Fútbol Enzo Fernández
Copa del Mundo

Cuánto vale Enzo Fernández tras brillar en el Mundial Qatar 2022

El pase de Enzo Fernández, una de las figuras de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, vale no menos de 120 millones de euros

Por UNO

Las muy buenas actuaciones que ha tenido con la Selección argentina en el Mundial Qatar 2022 han puesto a Enzo Fernández en la mira de algunos de los más importantes clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid.

Según Fabrizio Romano, un especialista del mercado de pases, para llevarse a Enzo Fernández hay que pagar no menos de 120 millones de euros, cifra establecida en su contrato como cláusula de rescisión.

Te puede interesar: Ángel Di María y el parte médico: ¿jugará en octavos de final del Mundial Qatar 2022?

enzo fernandez 1.jpg
Enzo Fernández se ganó la titularidad en el Mundial Qatar 2022 y lo quieren los grandes de Europa

Enzo Fernández se ganó la titularidad en el Mundial Qatar 2022 y lo quieren los grandes de Europa

En caso de que eso ocurra, River recibiría unos 30 millones de euros ya que aún conserva un 25% de los derechos federativos del volante.

Te puede interesar: Cuándo juega la Selección argentina vs. Australia, por octavos de final del Mundial Qatar 2022

https://twitter.com/Santice_/status/1598081846499479552

Enzo Fernández, quien cumplirá 22 años en enero, llegó a River en 2005, debutó en Primera en 2020 y tras jugar cedido 5 meses en Defensa y Justicia retornó al club hasta septiembre de 2022, cuando llegó a Benfica a cambio de 12 millones de euros.

Benfica, de gran campaña este año en la Champions League, es un club que suele vender jugadores a los equipos grandes de Europa y es por eso que clubes como River se quedan con un porcentaje para así aprovechar una futura venta.

https://twitter.com/VarskySports/status/1598072356324642816

Enzo Fernández y el interés del Real Madrid

Los diarios deportivos de Madrid y Barcelona, Marca y Mundo Deportivo, respectivamente, anunciaron en sus portadas digitales que Enzo Fernández podría reforzar la plantilla de la Casa Blanca, que busca un volante ofensivo.

Real Madrid ya lo tuvo en estudio a comienzos de este año, pero por problemas de plaza extracomunitaria no lo contrató y por eso Benfica apuró su compra.

enzo fernandez 2.jpg
Enzo Fernández debutó en River, pasó por Defensa y Justicia y juega en Benfica

Enzo Fernández debutó en River, pasó por Defensa y Justicia y juega en Benfica

Según Marca, Enzo Fernández aparece como alternativa de Jude Bellingham, de 19 años, quien juega en el Borussia Dortmund y en la Selección inglesa.

Por su parte, Mundo Deportivo asegura que “otra joven estrella del Mundial entra en el radar blanco” y agrega: “Real Madrid piensa en un volante tras las marchas, tardías o tempranas, de Luka Modric y Toni Kroos”.

auspiciantes nuevo 1.jpg