Fútbol internacional

Cuánto ganará Mauricio Pochettino como nuevo DT del Chelsea

Mauricio Pochettino comenzó este lunes formalmente su trabajo como entrenador de Chelsea con un lucrativo contrato por dos años

Por UNO

Mauricio Pochettino comenzó este lunes formalmente su trabajo como entrenador de Chelsea con una visita al centro de entrenamiento del club inglés y diversas actividades de presentación que ponen inicio a su contrato de dos años.

Unos días después de ser oficializado como nuevo DT del equipo que tiene en sus filas al campeón del Mundo Enzo Fernández, el DT santafesino estuvo por primera vez en su nuevo sitio de trabajo y ofreció una entrevista al sitio oficial del club: "En los últimos 10, 12, 15 años, el Chelsea es el mejor equipo de Inglaterra. Conozco muy bien la Premier League y lo que significa la cultura del Chelsea. Estamos entusiasmados", afirmó.

►Te puede interesar: La gran frase de Enzo Fernández que ilusionó a los hinchas de River

pochettino 2.jpg
Chelsea será el tercer equipo de Mauricio Pochettino en Inglaterra

Chelsea será el tercer equipo de Mauricio Pochettino en Inglaterra

Las primeras declaraciones de Mauricio Pochettino como DT de Chelsea fueron publicadas en los canales oficiales del club londinense que es el tercero en el que trabajará como entrenador principal después de sus exitosas experiencias en Southampton y Tottenham: "Vamos a hacer todo lo posible para que se sientan orgullosos y para demostrarles que nos importan de verdad. Eso es lo que podemos prometer", expresó.

La presentación de Pochettino, quien cobrará entre 9 y 10 millones de dólares por temporada, será con un amistoso el próximo 19 de julio en Estados Unidos ante Wrexham, un equipo de Gales que juega en el ascenso británico.

Poch en el Chelsea

Embed

El mensaje de Mauricio Pochettino

"Gracias a todos por sus amables mensajes en este último mes. Es genial estar de vuelta en la Premier League y con el Chelsea, un gigante del fútbol inglés y europeo", dijo Pochettino en sus redes sociales.

"Estamos descansados y listos para jugar, llenos de energía y deseo, y eso es exactamente lo que queremos de todos los jugadores y el personal también", agregó el ex defensor de 51 años.

pochettino 4.jpg
Pochettino rearma el plantel del Chelsea

Pochettino rearma el plantel del Chelsea

"Personalmente, no veo la hora de que comience la temporada, de ponerme a trabajar con todos y de experimentar Stamford Bridge y su apoyo por primera vez como su entrenador en jefe. Conocemos las expectativas en torno a este club y haremos todo lo posible para brindarle un equipo de Chelsea en el que pueda creer y estar orgulloso de apoyar en cada partido", destacó.

Mauricio Pochettino arma el plantel del Chelsea

Con el plantel todavía de vacaciones, Mauricio Pochettino comenzará a trabajar junto con su cuerpo técnico en el armado del plantel para encarar la próxima Premier League, que comenzará el 13 de agosto contra Liverpool, como local.

El club londinense confirmó al delantero senegalés Nicolás Jackson, figura de Villarreal de España, como su primer refuerzo de un plantel que tuvo varios bajas con las salidas de N’Golo Kanté, Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly a Arabia Saudita.

También se fueron el croata Mateo Kovacic (Manchester City), el alemán Kai Havertz (Arsenal) y Ruben Loftus-Cheek (Milan).

Temas relacionados: