Fútbol Lionel Scaloni
Copa Amèrica 2024

Cuándo anunciará Lionel Scaloni la lista de la Selección argentina para la Copa América 2024

Tras el triunfo ante Ecuador, Lionel Scaloni reveló que la ista de 26 jugadores para la Copa América 2024 será anunciada después del amistoso ante Guatemala.

Por UNO

Tras el triunfo ante Ecuador, Lionel Scaloni reveló que la lista de 26 jugadores de la Selección argentina para la Copa América 2024 será anunciada después del amistoso ante Guatemala que se jugará el próximo viernes 14 de junio, en Washington.

"En principio, la lista la vamos a dar después del partido. No tiene mucho sentido, ya que están los chicos acá, dar el corte sin esperar a ese partido. La verdad que es un contratiempo para los chicos que van a quedar afuera, pero es lo que hay. Necesitamos que vengan porque hay otro partido y bueno, pueden pasar cosas y están con nosotros hasta el último día. Esa es nuestra idea", explicó el entrenador respecto del encuentro que se jugará el viernes a las 21 hora argentina.

scaloni.jpg
Lionel Scaloni debe tomar decisiones en la Selección argentina antes de la Copa América 2024.

Lionel Scaloni debe tomar decisiones en la Selección argentina antes de la Copa América 2024.

En cuanto a los jugadores que podrían quedar afuera de los 26, vale destacar que en el partido de este domingo los que no estuvieron ni en el banco fueron Nahuel Molina, Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

Todo indica que, salvo que se resienta, Molina va a estar y como Marcos Acuña fue titular ante Ecuador el que seguramente quede relegado entre los laterales es Valentín Barco, quien estará en los Juegos Olímpicos con la Selección Sub 23.

Scaloni tras la victoria ante Ecuador

Embed

En cuanto a Pezzella y Rodríguez, Lionel Scaloni espera su evolución física. Si el defensor se suma a los entrenamientos los que podrían quedarse sin Copa América con Leonardo Balerdi o Lucas Martínez Quarta (tuvo minutos en Chicago) mientras que la lesión de Guido Rodríguez abre la posibilidad de que tanto Ángel Correa (otro que jugó con Ecuador) como Valentín Carboni sean parte del plantel definitivo.

Por qué Lionel Scaloni superó a Bielsa en la Selección argentina

Lionel Scaloni dirigió a la Selección Argentina ante Ecuador en la previa de la Copa América 2024 y superó a Marcelo Bielsa entre los DT con más partidos en la historia de la Selección argentina.

scaloni 1.jpg

El Gringo llegó a 70 encuentros y es el quinto en el historial detrás de Alfio Basile (76), César Luis Menotti (78), Carlos Salvador Bilardo (79) y Guillermo Stábile (125), con la chance de quedar segundo antes de fin de año.

En 70 partidos el récord de la Scaloneta indica 49 triunfos, 15 empates y solo 6 derrotas, con 141 goles a favor, 38 en contra y 44 vallas invictas.