Diario Uno > Fútbol > Coronavirus

Coronavirus: Maradona y Pelé se unieron para homenajear a los médicos

Los astros sudamericanos Diego Maradona y Pelé participan de un video divulgado por la FIFA en homenaje a los trabajadores del sistema de salud en el mundo que prestan su servicio en medio de la pandemia de coronavirus.

La grabación consiste en el aplauso de figuras masculinas y femeninas del fútbol mundial, un modo de reconocimiento a todos los actores sanitarios que se extendió a lo largo del planeta desde la irrupción del flagelo.

Te puede interesar: Tragedia: un juvenil fue desafectado de Colón y se suicidó

En orden de aparición, Maradona aparece penúltimo desde su hogar en Buenos Aires y para el cierre fue elegido el brasileño Pelé, que hace lo propio desde su casa en la ciudad de Santos, estado de San Pablo. Otro dato llamativo es que no aparecen Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, los máximos referentes del fútbol mundial en estos tiempos. 

 Embed      

"A todos los trabajadores de la salud y otros profesionales que están trabajando como verdaderos héroes un aplauso infinito. Gracias", es el mensaje final del video producido por la FIFA.

Te puede interesar: Coronavirus: la gran cifra que alcanzó la camiseta de Maradona en una subasta

 Embed      

También participan, entre otros, el argentino Javier Zanetti -actual vicepresidente de Inter de Italia-; los brasileños Ronaldo, Kaká, Roberto Carlos y Cafú; los españoles Sergio Ramos y Gerard Piqué; el italiano Gianluigi Buffón, el francés Zinedine Zidane, el colombiano James Rodríguez, el inglés David Beckham, el neerlandés Marco van Basten, la brasileña Marta y la británica Lucy Bronze.

 Embed      

Seguir leyendo