Coronavirus: hinchas del Dortmund compraron salchichas y cervezas virtuales para ayudar a los bares

Debido a que muchos bares y restaurantes están cerrados a causa de la pandemia de coronavirus, hinchas de Borussia Dortmund lograron donar 73.611 euros en un acto de solidaridad en apoyo a los locales comerciales de esa ciudad.

Te puede interesar: Coronavirus: la donación millonaria de un deportista que rompió todos los moldes

En una operación destacada por parte de la organización en internet de "Un día de partido virtual" en el sitio oficial del club en internet, los hinchas tenían la opción de ver los 86 establecimientos de restaurantes inscritos en la operación.

Cada aficionado podía optar por el bar o restaurante que frecuenta habitualmente cuando acude al estadio Signal Iduna Park y hacer una donación correspondiente a lo que consume un día de partido: salchicha, cerveza, papas fritas, señaló el diario la Hora de Ecuador.

Te puede interesar: ¡Una nave! La nueva adquisición de Cristiano Ronaldo

En un día, los restaurantes y bares de la ciudad consiguieron 73.611 euros y muchos de estos establecimientos cubren una buena parte de su cifra de negocio los días de partidos en Dortmund, donde más de 80.000 personas se reúnen habitualmente en el estadio, el más concurrido por lo hinchas en el mundo.

"Estamos entusiasmados y honestamente emocionados de ver cuánta gente ha participado en esta operación de apoyo a su bar preferido aportando algunos euros", declaró el director de marketing del Borussia Dortmund, Carsten Cramer.

Te puede interesar: Coronavirus: Pablo Aimar y una reflexión ejemplar

El Dortmund promedia 80.558 espectadores por encuentro, por lo tanto llena su estadio inmenso en todos los partidos más allá de que su campaña sea buena o mala.

Temas relacionados: