Fútbol coronavirus

Coronavirus: cuál es la fecha límite para saber si el fútbol italiano se reanuda o se cancela

El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, adelantó este martes que "a finales de mayo" se tomará la decisión de reanudar o cancelar en forma definitiva la Serie A , que se encuentra interrumpida desde marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: ¡Epa! Un jugador del Lobo dijo que Maradona no arma el equipo

 Embed      

Te puede interesar: Hallan vivo a un jugador que habían dado por muerto en el 2016

"El 4 de mayo se abrieron los entrenamientos individuales y el 18 se permitirá entrenar a los equipos, pero recién a fin de mes se podrá decidir si se reanudará o no la Serie 'A'. Hace falta un poco de paciencia, de lo contrario la alternativa es hacer lo que hizo Francia y cancelar la temporada, pero no deseo eso", explicó Spadafora en una entrevista publicada hoy por el periódico italiano Corriere della Sera, consignó EFE.

El fútbol en Italia se interrumpió el 9 de marzo último cuando comenzaron a multiplicarse los casos de coronavirus, con a Juventus como líder con 63 puntos, seguido por Lazio con 62 e Inter con 54 en los primeros puestos, jugadas 26 fechas y cuando restan 12 para el final.

"No tengo los elementos científicos para decidir ahora, pero a fin de mes habrá un panorama más claro", añadió el ministro, quien celebró el regreso de algunos clubes a los entrenamientos, algo que se produjo ayer y con el Sassuolo como adelantado, ya que fue el primero en practicar en un campo de juego, siguiendo el protocolo de salud estipulado.

Temas relacionados: