Copa Sudamericana 2022

Copa Sudamericana: Independiente del Valle le ganó al San Pablo y salió campeón

Independiente del Valle de Ecuador se consagró campeón de la Copa udamericana al derrotar este sábado a San Pablo de Brasil, 2 a 0, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba

Por UNO

Independiente del Valle de Ecuador se consagró campeón de la Copa Sudamericana al derrotar este sábado a San Pablo de Brasil, 2 a 0, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y de esta manera repite el título que logró en 2019 ante Colón de Santa Fe.

Los tantos del conjunto de la ciudad ecuatoriana de Sangolquí fueron anotados por los argentinos Lautaro Díaz, a los 13 minutos del primer tiempo, y Lorenzo Faravelli (22m. ST).

►TE PUEDE INTERESAR: PSG, con un tremendo gol de Messi, ganó y es líder

¡EL NEGRIAZUL VENCIÓ AL TRICOLOR Y SE CONSAGRÓ! | San Pablo 0-2 Independiente Del Valle | RESUMEN

El conjunto de Brasil intentó llevarse por delante a su rival desde el inicio, puso muchos hombres en campo de Independiente, impulsado por el aliento de sus más de 15.000 hinchas, mientras que los ecuatorianos esperaban sin desordenar la última línea e intentaban incomodar de contra.

►TE PUEDE INTERESAR: Una buena y una mala para Paulo Dybala: marcó un golazo, pero se lesionó

Así es que a los 12 minutos en una salida rápida Díaz logró una muy buena combinación con Matías Fernández, quien le devolvió la pelota al goleador, que remató apretado por el cierre de Igor Vinicius y sobre la línea tapó el arquero Felipe Alves.

Independiente-del-Valle-campeón-Sudamericana-1.jpg

En la jugada siguiente, tras el córner desde la derecha y un par de rebotes, tomó la pelota el ex Newell's Lorenzo Faravelli en el centro del campo, nuevamente con mucha velocidad se desmarcó Díaz, y esta vez cruzó bien su remate por bajo para batir a Alves y poner a los ecuatorianos arriba en el marcador.

Tuvo el empate Jonathan Calleri a los 28 minutos, pero el ex Boca tras eludir al arquero Moisés Ramírez se quedó con poco ángulo y no acertó al arco cuando intentó convertir, en lo que fue la acción más clara del elenco de Brasil en la primera mitad.

Independiente-del-Valle-campeón-Sudamericana-2.jpg

Se animaron los ecuatorianos a ir por más, por lo que vino un gran pase al vacío de Junior Sornoza que dejó otra vez a Díaz de cara a Alves, pero esta vez el ex Estudiantes de Buenos Aires y Villa Dálmine se vistió de asistidor para la llegada de Faravelli, que con toque al piso puso el tranquilizador 2 a 0.

Independiente del Valle fue campeón en el 2019

Independiente del Valle repite así la historia que escribió en 2019 cuando venció a Colón de Santa Fe (3-1) en la recordada final disputada en Paraguay y se consagró campeón, encuentro en el que también estuvieron en el campo los argentinos Pellerano y Schunke, al igual que Luis Segovia, mientras que en esa oportunidad Anselmi era ayudante de campo de Miguel Ángel Ramírez.

Para llegar a la instancia decisiva, Independiente del Valle había superado en la serie semifinal a Melgar (Perú), en cuartos de final Deportivo Táchira (Venezuela) y a Lanús en octavos de final.

Síntesis

San Pablo 0: Felipe Alves, Igor Vinicius, Diego Costa, Léo y Reinaldo; Pablo Maia, Rodrigo Néstor y Patrick; Alisson, Jonathan Calleri y Luciano. DT: Rogerio Ceni.

Independiente del Valle 2: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke y Luis Segovia; Matías Fernández y Jhoanner Chávez; Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano y Marco Angulo; Lautaro Díaz y Junior Sornoza. DT: Martín Anselmi.

Goles: en el primer tiempo: 13m. Díaz (IdV). En el segundo tiempo: 22m. Faravelli (IdV).

Cambios: en el segundo tiempo: 28m. Julio Ortiz por Díaz (IdV); 30m. Igor Gomes por Rodrigo Néstor (SP), Giuliano Galoppo por Alisson (SP) y Éder por Patrick (SP); 35m. Jaime Ayoví por Sornoza (IdV) y Fernando Gaibor por Angulo (IdV); 45m. Luis Lara por Faravelli (IdV) y Beder Caicedo por Chávez (IdV).

Amonestados: Reinaldo, Costa (SP). Carabajal, Schunke, Pellerano (IdV).

Incidencias: en el segundo tiempo: 45m. expulsado Calleri (SP); 47m. expulsado Diego Costa (SP).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).