Copa Libertadores 2022

Copa Libertadores: Flamengo batió a Vélez y habrá otra final brasileña

En el Maracaná, Vélez perdió 2 a 1 ante el Flamengo que abrochó su pase a la final de la Copa Libertadores donde lo esperaba Athletico Paranaense

Por UNO

Un digno Vélez, que le jugó de igual a igual al segundo finalista de la Copa Libertadores 2022, Flamengo, en el propio estadio Maracaná, luego de caer por 4 a 0 en el cotejo de ida en Liniers, se despidió del certamen con una derrota por 2 a 1 que mejoró ostensiblemente la deteriorada imagen que había dejado en ese primer encuentro disputado en el estadio José Amalfitani la semana anterior.

En un desarrollo del juego sumamente diferente al de la semana pasada, el Fortín aprovechó una recuperación de Nicolás Garayalde y, después de una asistencia de Lucas Janson, Lucas Pratto abrió el marcador e ilusionó al visitante a los 21'.

Te puede interesar: Copa Libertadores: Paranaense espera por Flamengo o Vélez

velez flamengo 1.jpg
Vélez fue un digno rival del Flamengo en la semi de vuelta de la Copa Libertadores

Vélez fue un digno rival del Flamengo en la semi de vuelta de la Copa Libertadores

Sin embargo, en una etapa inicial pareja que Flamengo no logró dominar como se esperaba, el conjunto local lo empató a los 42' con un cabezazo de Pedro, quien en la ida anotó un hat-trick, para acortar las esperanzas de los dirigidos por el Cacique Alexander Medina.

Ya en el complemento, creció el rendimiento del Mengao, que comenzó a generar situaciones hasta que rompió la paridad con un golazo de Marinho a los 23' que terminó de desmoronar la moral de Vélez.

¡EL MENGAO VENCIÓ AL FORTÍN Y SELLÓ UNA CLASIFICACIÓN HISTÓRICA! | Flamengo 2-1 Vélez | RESUMEN

Nueva final entre brasileños

Vélez jugó en el Maracaná con un equipo alternativo de la manera que debió hacerlo como local con los titulares en la ida, porque seguramente así podría haber afrontado una serie más pareja y habría llegado con alguna chance a la revancha.

"Yo soy de Vélez, es un sentimiento, no puedo parar...", fue lo que terminó cerrando la noche en el Maracaná conjuntamente con el gol anulado a Pablo (marcó de cabeza) por posición adelantada a instancias del VAR.

flamengo 1.jpg
Flamengo jugará su tercera final en cuatro ediciones de la Copa Libertadores 

Flamengo jugará su tercera final en cuatro ediciones de la Copa Libertadores

Y así se cerró también la participación de Vélez en esta Copa Libertadores. El equipo argentino que más lejos llegó en esta edición 2022 en la que habrá una nueva final entre equipos brasileños, la tercera consecutiva, el próximo 29 de octubre en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, cuando se enfrenten los rojinegros Flamengo y Athlético Paranaense, que dejó por el camino en la otra semifinal a su también compatriota, el bicampeón Palmeiras.

Una tendencia que resulta preocupante para el fútbol argentino.

Temas relacionados: