Fútbol Copa Argentina
Copa Argentina 2023

Copa Argentina: así está el cuadro tras la victoria de Defensa y Justicia, por penales

Defensa y Justicia eliminó a Chaco For Ever por penales en Santa Fe, y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, donde jugará con San Lorenzo

Por UNO

Defensa y Justicia eliminó a Chaco For Ever por penales 7 a 6, tras igualar 1 a 1 en el estadio de Unión, de Santa Fe, y clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, donde jugará con San Lorenzo.

El equipo dirigido por Julio Vaccari comenzó ganando con un tanto del volante Gastón Togni, pero el último representante del ascenso en la Primera Nacional lo empató rápidamente con un tanto del goleador Jonathan Dellarossa y el encuentro terminó en una justa igualdad.

►Te puede interesar: Entradas para Boca vs. Talleres en Mendoza por Copa Argentina

12-10-2023_defensa_y_justicia_gran_protagonista.JPG
Defensa y Justicia está entre los cuatro mejores de la Copa Argentina

Defensa y Justicia está entre los cuatro mejores de la Copa Argentina

La tanda de penales se extendió a ocho disparos por equipo, y la terminó protagonizando el experimentado arquero del ‘Halcón’, Enrique Bologna, quien atajó dos disparos, para la definición final del lateral Nicolás Tripicchio.

►TE PUEDE INTERESAR: Boca vs. Fluminense: cuánto salen y cómo comprar entradas para la final de la Libertadores

Tras quedar afuera de la Copa Sudamericana al perder la serie de semifinales frente a Liga de Quito por 3 a 0, el equipo de Vaccari afrontó el encuentro con sus futbolistas habitualmente titulares para seguir en carrera en la Copa Argentina.

Defensa y Justicia jugará la llave de semifinal frente a San Lorenzo, que eliminó a San Martín de San Juan por 1 a 0, pero antes deberá afrontar el compromiso por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, donde recibirá a Belgrano de Córdoba, líder de la Zona B.

Por su parte, Chaco For Ever cumplió su mejor actuación histórica en la Copa Argentina y cerrará su participación en la Primera Nacional, categoría donde ya logró la permanencia, el domingo frente al descendido Villa Dálmine como visitante.

Chaco For Ever (6) 1-1 (7) Defensa y Justicia | Copa Argentina 2023 | Cuartos de final

Las semifinales de la Copa Argentina

San Lorenzo y Defensa y Justicia jugarán en fecha y sede a confirmar la primera semifinal de la Copa Argentina 2023.

Del otro lado del cuadro, por los cuartos de final, Boca y Talleres jugarán el domingo a las 21.10 en Mendoza, mientras que Huracán y Estudiantes lo harán el viernes a las 17 en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

Temas relacionados: