Copa América

Copa América femenina: Argentina, con Estefanía Banini y Julieta Cruz, se clasificó al Mundial

La Selección argentina femenina de fútbol venció este viernes a Paraguay en el partido por el tercer puesto de la Copa América y se casificó al Mundial

Por UNO

La Selección argentina de fútbol (con las mendocinas Estefanía Banini y Julieta Cruz) consiguió este viernes clasificarse por cuarta vez en su historia a un Mundial, tras vencer a Paraguay en el partido por el tercer puesto de la Copa América femnenina, y participará del Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023.

Los goles albicelestes fueron de Yamila Rodríguez (2() y Flor Bonsegundo; para las guaraníes descontó Romina Núñez en contra.

GOLES , RESUMEN | ARGENTINA FEMENINA 3 - PARAGUAY FEMENINA 1 | 3 & 4 PUESTO
Yamila-Rodríguez-Argentina.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Maisy, la nieta de Joe Biden, usa la camiseta de Independiente Rivadavia

La Selección que dirige Germán Portanova tendrá su cupo mundialista después de las experiencias en las Copas de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019.

►TE PUEDE INTERESAR: Insólito: el amistoso que jugará la Selección Argentina pocos días antes del Mundial de Qatar 2022

La arquera y capitana del seleccionado, Vanina Correa, estuvo en los tres y también se repitió el entrenador, que siempre fue Carlos Borrello (sucedido este año por Portanova). La defensora Gabriela Chávez jugó los torneos de 2007 y 2019.

Argentina-Copa-América-femenina-1.jpg

Del plantel que logró este viernes la clasificación, además de Correa y Chávez, otras 12 futbolistas compitieron en el último Mundial de Francia: la arquera Solana Pereyra; las defensoras Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stabile; las mediocampistas Miriam Mayorga, Vanesa Santana, Dalila Ippolito, Ruth Bravo y Estefania Banini; y las delanteras Florencia Bonsegundo, Mariana Larroquette y Soledad Jaimes.

Argentina nunca pasó a la segunda ronda del Mundial

En ninguno de los tres Mundiales, las argentinas lograron avanzar de la primera ronda. En los Mundiales de 2003 y 2007, el seleccionado perdió los tres partidos de la fase de grupos (con un solo gol anotado por torneo) y se ubicó en el puesto 16.

En 2019, en cambio, el equipo que conducía Borrello igualó dos partidos en la fase de grupos (0-0 contra Japón y 3-3 frente a Escocia con una gran remontada) y perdió el restante (0-1 ante Inglaterra). Finalizó en el puesto 18.

Argentina no participó en las instancias eliminatorias del Mundial de China, en 1991, y en los casos de Suecia 1995, Estados Unidos 1999, Alemania 2011 y Canadá 2015, no logró obtener la clasificación.