Torneo Federal A

Cómo será el formato del Torneo Federal A 2023

Huracán Las Heras y el Atlético San Martín, recién ascendido, serán los representantes mendocinos en el Torneo Federal A

Por UNO

La edición 2023 del Torneo Federal A, que contará con la participación de Huracán Las Heras y el Atlético San Martín, empezará el domingo 12 de marzo y finalizará en noviembre, mientras que los 36 equipos participantes serán divididos en 4 zonas por cercanía geográfica.

El Consejo Federal refrendará este jueves, en la reunión semanal en AFA, que el campeonato que otorgará un ascenso directo a la Primera Nacional se jugará, en una primera instancia, a cuatro ruedas.

►Te puede interesar: Joaquín Sastre analizó su primer triunfo en Gimnasia y Esgrima

huracan las heras (3).jpg
Una de las formaciones de Huracán Las Heras en el Torneo Federal A

Una de las formaciones de Huracán Las Heras en el Torneo Federal A

En la primera fase los 36 conjuntos clasificados se agruparán en 4 secciones, según los criterios geográficos.

Los cuatro primeros de cada uno de los grupos, es decir 16 equipos, se clasificarán para disputar los play offs por el ascenso y por la Promoción que será ante un conjunto de la Primera B Metropolitana y se celebrará el 3 de diciembre.

En cambio, los equipos que se clasifiquen últimos en cada una de las zonas descenderán al Torneo Regional Amateur.

Cómo se definirán los playoffs del Torneo Federal A

Para resolver los cruces eliminatorios de play offs se conformaría una tabla del 1ro. al 16to., en donde los equipos mejor ubicados actuarán de local y gozarán de ventaja deportiva.

Solamente la final será un partido en cancha neutral. En caso de finalizar empatado habrá definición por penales que dirimirá al campeón.