Primera Nacional

Cómo quedó Gimnasia y Esgrima en la Zona A de la Primera Nacional tras perder con Defe

Almirante Brown sigue como líder de la Zona A de la Primera Nacional en la que Gimnasia y Esgrima comparte la 9na. posición, fuera de la zona de clasificación al Reducido
Por UNO

Almirante Brown le ganó por 2 a 0 a Patronato en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento y sigue como líder de la Zona A de la Primera Nacional en la que Gimnasia y Esgrima pasó a compartir la novena posición, fuera de la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

Los goles para el “Aurinegro” los hicieron Alan Barrionuevo a los 46' del primer tiempo y Santiago Verá a los 12' del segundo, con este triunfo sigue líder, llegó a 50 puntos y quedó a 4 de su escolta, Agropecuario.

►TE PUEDE INTERESAR: Riquelme votó en una mesa llena de hinchas de River y sucedió algo muy copado

almirante 1.jfif
Almirante Brown lidera la Zona A de la Primera Nacional tras recuperarse de su caída ante Gimnasia y Esgrima

Almirante Brown lidera la Zona A de la Primera Nacional tras recuperarse de su caída ante Gimnasia y Esgrima

Un partido que le devuelve la confianza al equipo que dirige Darío Franco tras la derrota sufrida frente a Gimnasia y Esgrima por 4 a 1 en la última fecha.

Además, más temprano Agropecuario le ganó 1 a 0 a San Telmo y quedó como único escolta del líder, Almirante Brown, a cuatro puntos. Mientras que “el Candombero” con la derrota quedó último en la Zona A de la Primera Nacional y estaría descendiendo.

►Te puede interesar: La Copa Argentina definió los cruces de octavos de final tras la victoria de Independiente

El Lobo, fuera del Reducido

Con la derrota ante Defe, Gimnasia y Esgrima pasó a compartir la novena posición con San Martín de Tucumán, ambos con 39 puntos, e incluso podría ser superado por Defensores Unidos de Zárate, que tiene un punto menos y juega este miércoles con los tucumanos.

Gimnasia (M) 0-1 Defensores de Belgrano | Primera Nacional | Fecha 30

El Lobo recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, el lunes 21 de agosto, desde las 20.45, por la 30ma. fecha de la fase regular tras la cual el primero de cada zona juega la final por el ascenso directo y del segundo al octavo jugarán el Reducido por el segundo ascenso.

En cuanto al descenso, el último de la zona perderá la categoría y el anteúltimo jugará para definir el tercer descenso.

La fecha 29 de la Zona A de la Primera Nacional

  • Martes 15/8: Estudiantes (Río Cuarto) 1 - Alvarado 1; San Telmo 0 - Agropecuario 1; Defensores de Belgrano 1 - Gimnasia y Esgrima 0; Almirante Brown 2 - Patronato 0; Temperley 0 - Brown (Puerto Madryn) 0 y All Boys 1 - Flandria 0.
  • Miércoles 16/8: Nueva Chicago - San Martin (SJ) a las 15:30 horas; San Martín (T) - Defensores Unidos a las 17:00 y Deportivo Morón - Güemes (SdE) a las 17:30.

Posiciones - Zona A: Almirante Brown con 50 puntos; Agropecuario 46; Deportivo Morón 42; Defensores de Belgrano y Temperley 41; Nueva Chicago, San Martín (SJ) y Estudiantes (RC) 40; Gimnasia y Esgrima y San Martín (T) 39; Defensores Unidos 38; Patronato y All Boys 34; Güemes (SdE) y Alvarado 32; Almagro 29; Brown (PM)* 28; Flandria 26 y San Telmo 23.

*Se le descontaron 3 puntos a Brown (PM) por incidentes en fecha 24.

Temas relacionados: