Fútbol Chiqui Tapia
Protagonistas

Chiqui Tapia inauguró oficinas de AFA en Miami, pero no se reunió con Scaloni

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, inauguró las oficinas de la entidad en Miami y aún no se reúne con Lionel Scaloni

Por UNO

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, inauguró las oficinas de la entidad en Miami que serán la base del proyecto deportivo en Estados Unidos, mientras sigue a la espera la reunión con Lionel Scaloni para resolver su continuidad.

tapia 2.jfif
Chiqui Tapia compartió el evento de AFA con Alejandro Domínguez

Chiqui Tapia compartió el evento de AFA con Alejandro Domínguez

Del evento también participaron exjugadores del seleccionado como Oscar Ustari, Maximiliano Rodríguez, Javier Zanetti y el Pocho Lavezzi, pero no estuvo Lionel Messi ni tampoco Scaloni, quien llegará a Miami poco antes del sorteo de la Copa América.

►Te puede interesar: Copa América 2024: la Selección argentina jugará el partido inaugural

"Es un día muy especial porque ponemos en marcha el proyecto de los campos deportivos y también de estas hermosas oficinas", destacó Tapia en su discurso.

Con esta sede en Miami, AFA dio el primer paso del proyecto que contempla a futuro la construcción de dos canchas profesionales, seis de fútbol 5 y gimnasios en unos terrenos cedidos en la localidad de Hialeah.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FESPNFutbolArg%2Fstatus%2F1732814478339612727&partner=&hide_thread=false

Alejandro Domínguez respaldó a Chiqui Tapia

Antes, Domínguez destacó la valentía de Tapia como dirigente, el valor de la obtención de la Copa América y dejó una frase que sonó fuerte en medio de la incertidumbre sobre la continuidad del DT Lionel Scaloni en el seleccionado nacional.

"El mérito de los títulos es de los jugadores y también de Scaloni, quien es el mejor entrenador del Mundo. Pero no hay barco sin capitán, y ese es 'Chiqui' Tapia", remarcó el presidente de la Conmebol.

Todos los presentes en la inauguración participarán este jueves en el sorteo de la Copa América Estados Unidos 2024.

Las oficinas de AFA en Miami

En la localidad de Winwood, en el piso 8 de la torre ubicada ebn 128 NW 28 st. de Miami, AFA inauguró un espacio de 500 mts2 y para diversas oficinas que serán utilizadas por algunas áreas específicas de cara a la próxima Copa América 2024.

afa miami 1.jfif
AFA reforzará su actividad comercial en Estados Unidos

AFA reforzará su actividad comercial en Estados Unidos

El lugar cuenta con una recepción, hall central, dos oficinas administrativas, un espacio de co working para 8 poersonas, sala de conferencias de prensa, despacho presidencial y dos oficinas de usos múltiples.

afa miami 2.jfif
Las oficinas en Miami tienen 500 m2.

Las oficinas en Miami tienen 500 m2.

Temas relacionados: