César Zabala es el candidato más firme para convertirse en el nuevo entrenador del Deportivo Maipú. Su llegada fue generada por el grupo inversor que se hará cargo del fútbol profesional y es conducido por Mauro Menseguez.

Las negociaciones están muy avanzadas y en los próximos dias se confirmará la llegada del entrenador santafesino.

"Me han contactado y les manifesté mi interés por dirigir al Deportivo Maipú", dijo el entrenador ante la consulta de Ovación.

El entrenador tiene muchas ganas de dirigir al elenco maipucino y sin dudas su desafío será poder conseguir el ascenso a la Primera Nacional.

¿Quién es Zabala?

El DT tiene grandes antecedentes trabajando en las inferiores de Instituto de Córdoba, y en varias ocasiones se hizo cargo del equipo profesional.

 Nació en Sunchales, Santa Fe y como futbolista tuvo un paso en Córdoba por Racing de Nueva Italia. También jugó en Nueva Chicago e Independiente de Avellaneda entre otros clubes.

Se caracteriza por ser un entrenador que le gusta jugar buen fútbol y sus equipos son ofensivos. "Los entrenadores que me gustan y que observo son los que les gustan a todos. Creo que Bielsa fue un modelo que influenció a todos por la manera de entrenar", dijo en una ocasión en una nota con Mundo Ascenso.

 Embed      

"Me gustan Guardiola, Mourinho, Klopp y su gran relevancia. Además la enseñanza que dejan Simeone y Pochettino. De todos se aprende", agregó.

Zabala tiene una particular historia y trabajó de portero en el Club Municipal, hasta que se dio su llegada a Instituto.

Es una apasionado del fútbol y sería el elegido para ocupar el lugar de Carlos Sperdutti. El Gringo será coordinador del fútbol amateur y dejará su cargo de DT después de 16 años.

Temas relacionados: