Fútbol Huracán
El Canalla recibe en el Gigante de Arroyito al campeón de la Supercopa Argentina, desde las 20.30, con arbitraje de Darío Herrera.

Central quiere mantener su invicto y recuperar la punta ante Huracán

Por UNO

Rosario Central, con una racha de 11 presentaciones sin derrotas, recibirá a Huracán, flamante campeón de la Supercopa Argentina, con la misión de ganar y alcanzar al menos transitoriamente el primer puesto, en uno de los seis partidos que darán continuidad a la fecha 11 del torneo de Primera División.El encuentro se jugará a partir de las 20.30 en el estadio 'Gigante' de Arroyito, será arbitrado por el neuquino Darí­o Herrera y lo televisará Canal 9.

Central tiene 22 puntos, 2 menos que los punteros Boca y River, que se enfrentarán mañana, y la misma cantidad que Belgrano, por lo que si supera al 'Globo' alcanzará el primer puesto en soledad al menos hasta que se juegue el superclásico y que los cordobeses visiten a Unión de Santa Fe.

El equipo rosarino, dirigido por el 'Chacho' Eduardo Coudet, es uno de los tres invictos del certamen junto a los dos más grandes del fútbol argentino e incluyendo el certamen anterior acumula una serie positiva de 7 triunfos y 4 empates.

Así­, Central asoma como favorito ante Huracán, que figura con apenas 7 unidades y lleva en el torneo local cuatro derrotas consecutivas, al tiempo que quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el 'Globo' disfrutó el fin de semana pasado de otra obtención histórica para sus vitrinas ya que se acreditó la Supercopa Argentina en San Juan luego de vencer nada menos que a River por 1-0. 

Con miras al duelo de esta noche, en Central, el entrenador Coudet confirmó que hará un solo cambio respecto del equipo que igualó con Estudiantes (1-1) en la fecha pasada, ya que ingresará Gustavo Colman y saldrá Jonás Aguirre.

En tanto, en el 'Globo', el entrenador Néstor Apuzzo quiere repetir la formación que superó a River, y en ese sentido recuperó al delantero Ramón 'Wanchope' Abila, quien padecía una molestia, pero no sabe si contará con el zaguero Eduardo Domínguez, con una lesión muscular.

Si no juega Domínguez ingresará Santiago Echeverría, mientras que el 'Rolfi' Daniel Montenegro ocupará nuevamente un lugar en el banco de suplentes.

El historial entre ambos favorece al 'Globo' por 46 triunfos contra 41 de los rosarinos, más 34 empates al cabo de 121 enfrentamientos.

- Probables formaciones -

Rosario Central: Mauricio Caranta; Ví­ctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Damián Musto, Nery Domí­nguez y Gustavo Colman; César Delgado, Marco Ruben y Franco Cervi. DT: Eduardo Coudet.

Huracán: Marcos Dí­az; Federico Mancinell, Hugo Nervo, Eduardo Domí­nguez o Santiago Echeverrí­a y Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Edson Puch y Patricio Toranzo; Alejandro Romero Gamarra y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Estadio: Rosario Central.

Arbitro: Darío Herrera.

Hora de inicio: 20.30.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario