Valentín Mariano José Castellanos (21) se hizo paso en el gran mundillo del fútbol a fuerza de goles. Tiene una historia llamativa, ya que no quedó en Lanús y River, pero Domenec Torrent, quien fuera mano derecha de Pep Guardiola en el Manchester City vio sus videos y lo llevó al New York City, de la MLS de Estados Unidos.

Ahora el delantero surgido de Leonardo Murialdo (ex Universidad de Chile y Torque de Uruguay) ya debutó en la selección argentina sub 23 y sueña con hacer goles en el equipo mayor albiceleste.

Te puede interesar: ¡Feliz cumple, Diego! Maradona cumplió 59 y las redes se llenaron de saludos

-¿Qué esperás lograr en la Selección y en el fútbol?

-Quiero sumar la mayor cantidad de minutos que pueda y tratar de estar en todas las convocatorias, quiero tratar de consagrarme ahí y defender la camiseta, que es lo más lindo. Sería muy lindo jugar mundiales con la Selección mayor. Quiero hacer una buena carrera en un club importante y hacer goles.

-¿Cómo ha sido la experiencia en la Sub 23?

-La experiencia en la Sub 23 ha sido muy linda para mí y para mi familia porque vestir la camiseta de la Selección era algo que siempre quería. Me sentí muy feliz y muy cómodo cuando me llamaron así que estoy muy contento con la convocatoria.

-¿Cómo se viven esos momentos con la camiseta de la Selección?

-Los momentos se viven muy bien, me sentí muy cómodo desde el momento que llegué, mis compañeros me hicieron sentir muy bien, no los conocía y me adaptaron rápidamente al grupo. Yo venía de varias experiencias en planteles, caí bien en el grupo y eso es fundamental para poder tener confianza adentro de la cancha.

-¿Qué impresión te causó el Bocha Batista como DT?

-No lo conocía, estuvimos más o menos cinco minutos hablando antes de la convocatoria. La verdad que me sentí muy contento cuando me llamó y estoy muy agradecido a él por la oportunidad que me dio. Se ve que es muy inteligente, es un entrenador que sabe mucho y estoy contento de que le vaya bien en la Selección.

-Dicen que andás muy bien en el fútbol de Estados Unidos. ¿Qué decís?

-Sí, últimamente he tenido una muy buena temporada, terminé con 12 goles y 8 asistencias y creo que para un chico de 21 años como yo son números muy altos. Lo disfruto y trato de aportar en todo sentido para el equipo para que el resultado sea favorable para nosotros. Soy un jugador que ayuda al equipo y eso es fundamental.

-Te costó al principio meterte en el mundo del fútbol, ya que no quedaste en Lanús y River?

-En el fútbol debés tener suerte y a la vez obviamente que tenés que aportar lo tuyo. Cuando fui a River y a Lanús no se dieron las cosas. En ese momento me fui, traté de buscar la solución y se dio lo de la Universidad de Chile, que fue fundametal ya que fue un club que me ayudó muchísimo para estar adonde estoy ahora.

-Te moviliza vivir en Nueva York?

-La ciudad es muy linda, muy grande, hace un año y medio que estoy viviendo acá y todavía no la termino de recorrer porque es gigante. Me siento muy feliz ahí y a cualquiera le gustaría vivir ahí.

-Torrent, quien era mano derecha de Guardiola, vio videos tuyos y te llevó. ¿Qué podés contar al respecto?

-Cuando yo estaba en Uruguay él tenía videos míos. Tuve por suerte una muy buena temporada en Torque, hablé con mi representante y tenía ganas de estar en otro fútbol. Salió la chance de ir al New York City, Dome en ese momento me quería y me pidió, es un DT que sabe muchísimo, estuvo con Pep Guardiola y eso para mí es un avance increíble.