Los dichos de Carlo Ancelotti en conferencia de prensa
Todo indica que a final de la actual temporada, Carlo Ancelotti dará un paso al costado de la dirección técnica del Real Madrid. Según trascendió en España, las partes llegaron a un acuertdo para romper el vínculo que los unía hasta mediados del 2026.
En este contexto, el DT encaró la conferencia de prensa sabiendo que podría estar en la recta final de su nuevo ciclo al frende de uno de los clubes más importantes y poderosos del mundo.
En este mismo sentido, los rumores indican que Xabi Alonso es el principal candidato a ocupar el lugar vacante que dejaría la salida del director técnico italiano.
El exjugador del Real Madrid, anunció que dejará de ser el DT del Bayer Leverkusen y, al ser consultado sobre ello, Carlo Ancelotti no dudó: "He leído que se va del Bayer Leverkusen, donde ha hecho un trabajo fantástico. Tiene obviamente todas las puertas abiertas, porque ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores del mundo".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/marca/status/1921196916441809348&partner=&hide_thread=false
La chicana de Ancelotti al Barcelona
Sobre la eliminación del Barcelona en las semifinales de la Champions League, el entrenador del Real Madrid fue más que correcto a la hora de responder: "No me da alivio la eliminación del Barça. Fue un gran partido, muy competido. El Inter llegará a la final, hay que felicitarlo, pero el Barça estuvo muy cerca. Si se hubiesen clasificado, nadie hubiese podido decir nada. La final será muy igualada".
Antes de finalizar, al ser consultado sobre el mano a mano de este domingo, Ancelotti sí optó por ponerle pimienta recordando que el Culé no participará del Mundial de Clubes de Estados Unidos.
"Tengo las mismas sensaciones de siempre. Siempre es especial, tenemos ganas de ganar al Barcelona. Es especial, el último clásico de la temporada porque el Barça no va al Mundial de Clubes", sentenció.