Angel Tuma, presidente de Olimpo de Bahía Blanca, destacó que lo único que puede "confirmar", ante la incertidumbre que genera el coronavirus, es que le gustaría que siguiera el actual DT, Alejandro Abaurre.

Te puede interesar: El particular escenario donde entrena el Chino Maidana

"Lo que puedo confirmar es que, nuestro deseo, es que continúe (Alejandro) Abaurre", puntualizó el dirigente aurinegro del club que actúa en el Torneo Federal A de fútbol.

"En estos días vamos a volver a reunirnos con Abaurre según lo que decida el Consejo Federal sobre la continuidad de los torneos", dijo.

 Embed      

"Si no entramos al octogonal no se renovará ningún contrato de los que vencen en junio", agregó el directivo en declaraciones al sitio Solo Ascenso al tiempo que agregó: "Tendríamos que negociar con los que le queda un año más de vínculo".

El propio directivo consideró que "la incertidumbre de lo que pasará con el torneo está", a partir del brote de Covid-19.

Te puede interesar: Scaloni y su DT preferido: "Es el técnico argentino más completo"

"Si entramos al octogonal, será un torneo de dos meses más un mes de entrenamiento. Es por eso que decidimos achicar un plantel de 28 profesionales y cuatro juveniles del club", aseguró.

Los jugadores que no seguirán en el elenco ‘aurinegro’ son Guillermo Pfund, Pedro Galván, Matías Mayer, Bruno Díaz Bittner y Maximiliano Méndez, quien "no renovará por cuestiones personales".

Te puede interesar: Duro golpe a los jefes de la barra de Godoy Cruz

"En caso de ser positivo, que Olimpo ingrese, veremos la posibilidad de algún jugador más que el cuerpo técnico no tenga en cuenta, ya que nos quedarían 23 integrantes para una competencia corta en duración", cerró el presidente.