Mauro Zárate se puso de acuerdo con la secretaría de fútbol de Boca, que conduce Juan Román Riquelme, para renovar por un año su contrato, que había vencido el 30 de junio último, con una cláusula de extensión por seis meses más, dijeron fuentes de la institución xeneize.

Te puede interesar: El vestido que enamoró a Anto Roccuzzo para lucir en la playa

El acuerdo dejó afuera el permiso de salida en los primeros seis meses que quería el futbolista y que era una de las trabas que dificultaron la negociación, pero sí se podrá modificar el monto del contrato en pesos según la variación de la cotización del dolar.

Te puede interesar: Antes de arreglar con Vélez, Boca omitió el pedido que Centurión les hizo

Zárate fue señalado semanas atrás como una de las prioridades para el entrenador Miguel Russo, quien habló con el delantero la semana pasada. En ese diálogo, al DT le quedó en claro el deseo del jugador de seguir en el plantel del último campeón de la Superliga.

 Embed      

El ex atacante de Vélez tuvo ofertas de un club de Italia y de los Angeles Galaxy de los Estados Unidos, que dirige Guillermo Barros Schelotto, quien lo llevó a Boca a mediados de 2018.

Te puede interesar: ¡Marcelo Bielsa ascendió con el Leeds a la Premier League!

El "Mellizo" tuvo una charla hace unos días vía celular con Riquelme, vicepresidente segundo de Boca, para enterarse cómo estaba la negociación y cual era la idea del club "xeneize" con el ex jugador de Lazio, Inter y Fiorentina de Italia, entre otros equipos.

 Embed      

Mauro Zárate, de 33 años, llegó a Boca en julio de 2018 y jugó 65 partidos, en los cuales convirtió 17 goles. Más allá de las estadísticas, el delantero nunca mostró en el club de la Ribera el nivel que tuvo Vélez o en los clubes de Europa en donde estuvo en su larga carrera, tras debutar en 2004 en el equipo de Liniers.

Temas relacionados: