Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 3 a 2 a Chacarita Juniors en un partido jugado en esta ciudad, por la vigésima fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, y en donde el árbitro cobró tres tiros penales, los cuales fueron convertidos por los arqueros.Para el local marcaron su guardavallas Maximiliano Cavallotti, de tiro penal; Osvaldo Miranda y Leonardo Ferreyra, mientras que para la visita descontó su arquero Gonzalo Carniel, desde los doce pasos.
Sobre el final fue expulsado de forma correcta por el árbitro Fernando Espinosa, el colombiano Luis Peralta, de Gimnasia y Esgrima, por juego brusco.El "Lobo" jujeño justificó el triunfo porque fue superior Chacarita en casi todo el partido, estuvo mejor plantado en la cancha y mostró un juego más atildado y con rápidas salidas por los costados.
En la primera aproximación seria (8m.) una mano del defensor Nazareno Marriescurrena, (tapó un remate de Ferreyra), le permitió al conjunto local ponerse en ventaja. El el penal fue convertido por Cavallotti y con esto el local encontró la dosis necesaria de tranquilidad.Pudo haber aumentado luego de una trepada por la izquierda de Maki Salces, que mandó un centro para Milton Céliz entrando por el medio, libre de marcas, pero la pelota sorprendió al delantero.Chacarita prácticamente no lastimó al local que al comenzar el segundo tiempo, minuto de juego, consiguió el 2-0 por una buena jugada de Sanabria que vio a solo a Miranda y, sin egoísmos, lo habilitó para que aumentara el resultado.El gol pareció un baldazo de agua fría para la visita, pero el tanto de penal que marco su arquero Carniel (falta de Cavallotti a Zapata), levantó en algo al equipo, aunque no ayudó la mala tarde que tuvo Manso y encima aparecieron algunos errores que apagaron por completo las ilusiones llegar al empate.Una equivocación del arquero Carniel en complicidad con Matías Nizzo fue aprovechado por Ferreyra en la puerta del área para poner el 3 a 1.Así, el “Lobo” ganó merecidamente el partido, más allá que otro penal convertido por el arquero Carniel (también por otra falta de Cavallotti en el área esta vez a Miguel Mellado), puso incertidumbre en el resultado final Síntesis: Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Sergio Ojeda, Federico Sardella y Antonio Domínguez; Maki Salces, Leonardo Ferreyra, Fernando Poclaba e Ignacio Sanabria; Milton Céliz y Osvaldo Miranda. Dt: Sebastián Méndez.Chacarita Juniors: Rodrigo Carniel; Maximiliano Paredes, Brian Ortiz, Gonzalo Pedrosa y Nazareno Marriescurrena; Miguel Mellado Matías Nizzo, Agustín Módula y Damián Manso; Nahuel Menéndez y Elías Zapata. Dt: Aníbal Biggeri. Gol en el primer tiempo: 9m. Maximiliano Cavallotti, de tiro penal (GJ). Goles en el segundo tiempo: 1m. Osvaldo Miranda GJ), 8m. Rodrigo Carniel (CH), de tiro penal; 37m. Leonardo Ferreyra (GJ) y 42m. Carniel, de tiro penal (CH). Cambios: en el segundo tiempo: 6m. Elías Alderete por Módula (CH), 21m. Mauricio Aubone por Domínguez (GJ), 26m. Luis Peralta por Miranda (GJ), 31m. Matías Soto Torres por Ortíz (CH) y Marcelo Berza por Ojeda (GJ) y 43m. Leonel Búter por Marriescurrena (CH).Incidencias: en el segundo tiempo, 47m. expulsado Luis Peralta (GJ). Arbitro: Fernando Espinosa.Estadio: Gimnasia de Jujuy.



