Fútbol AFA

La Brujita Verón le dio con todo a la AFA

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, fue este lunes muy crítico con la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino, al tiempo que aseguró que la quita de los descensos por dos temporadas "es una mentira" y que una primera división con 28 equipos es "imposible de vender".

Te puede interesar: Qué contrato le ofreció Riquelme a Tevez para que siga en Boca

Sobre la AFA, Verón, que en la primera época de la gestión de Claudio Tapia estuvo a cargo de las Selecciones nacionales, afirmó que "nunca mira para adelante, no ve más allá de lo que está pasando".

Te puede interesar: Los 10 clubes que más socios tienen en el mundo

 Embed      

"Es muy difícil proyectar, también a veces no está la intención", remarcó.
Y agregó: "Después de tanto tiempo de una gestión como la de Grondona, en donde Julio era el único que decidía, muñequear para uno lado o para el otro, no ayuda. La mirada es muy corta".

En ese sentido, ejemplificó con las decisiones deportivas tomadas en virtud de la pandemia del coronavirus, respecto del descenso y la ampliación de la primera división.

"Un campeonato con 28 equipos es imposible de vender al exterior. Tantos cambios en poco tiempo no le hacen bien al producto", sostuvo.

"Por ejemplo, ahora que sacaron los descensos, es una mentira que sea así, los jugadores quieren competir por algo", completó.

Acerca del mercado, por último, Verón reconoció que negocian con Boca la posibilidad que el delantero Mateo Retegui se quede en el "Pincha", mientras que no quiso apresurarse en las vueltas de José Sosa (está en Turquía) y el defensor José Basanta.

"Con Basanta hablé muchas veces por diferentes temas. El fútbol argentino es muy cruel, tenes que estar muy bien para volver. No hay nada definido, lo vamos a hablar cuando este acá. José Sosa es la gran novela turca de todos los mercados de pases. Vamos a esperar que termine su contrato en Turquía", cerró.