La futbolista Dalila Belén Ippolito, mediocampista de la UAI Urquiza y el seleccionado argentino, viajó a Italia para incorporarse a la Juventus, actual campeón italiano de fútbol femenino.

Te puede interesar: Buenas noticias para Marcelo Gallardo en River

Ippolito, de 18 años, se inició en River Plate, en donde jugó entre 2015 y 2019 con muy buenos desempeños, motivo por el cual fue citada para sumarse al seleccionado argentino que intervino en el Mundial de Francia 2019.

Te puede interesar: Ciro Immobile, cerca de ser el sucesor de Leo Messi

Este año la jugadora pasó a jugar en la UAI Urquiza en el certamen femenino organizado por la AFA que fue cancelado en marzo pasado a causa de la pandemia de coronavirus.

"Ir a jugar a Italia va a ser un cambio rotundo en mi vida. Mi objetivo es poder vivir del fútbol", manifestó la futbolista en declaraciones a Radio Rivadavia.

 Embed      

Ippolito fue figura de Argentina en el Mundial de Francia, especialmente en el partido con Escocia cuando entró a los 67 minutos por Soledad Jaimes con el equipo perdiendo 3-0 y luego logrando un notable empate 3-3.

Te puede interesar: Dybala destina el 1% de su salario para actos solidarios

En la inconclusa temporada y en la Copa Libertadores, Ippolito jugó en la UAI 13 partidos, totalizando 666 minutos, dos goles y dos asistencias.