Fútbol Boca Juniors
FÚTBOL ARGENTINO

Bomba: el español que jugó con Messi y podría llegar a Boca para romper el mercado

Boca busca refuerzos para ir por todo en 2025 y Riquelme negocia para cerrar a un jugador top de Europa, de gran relación con los argentinos.

Bajo la gestión del presidente Juan Román Riquelme, Boca busca encontrar el protagonismo perdido y ganar títulos en un 2025 que se supone muy bravo y movido a nivel deportivo. En ese sentido, apareció un jugador español que podría sacudir el mercado de pases en Argentina para jugar el Mundial de Clubes.

La estrella española que podría llegar a Boca

El futbolista en Ander Herrera, del Athletic de Bilbao. Los une un contrato que expira a mediados de año y Riquelme ya le ofreció sumarse al nuevo Boca del DT Fernando Gago, que deberá jugar un doble repechaje para poder ingresar a la Copa Libertadores de América.

boca.JPG
Milton Giménez y Edinson Cavani, las referencias de ataque de Boca. 

Milton Giménez y Edinson Cavani, las referencias de ataque de Boca.

Según informó Gastón Edul, periodista de TyC Sports, hay acuerdo contractual entre el volante y el Xeneize y solo restan detalles entre los clubes para que se confirme la operación y el español emprenda viaje hacia nuestro país.

De hecho, el periodista César Luis Merlo, especializado en información de cada mercado de pases, aseguró que "La oferta de Boca es para que interrumpa su contrato, le quedan 6 meses, y le ofrecen un año de contrato con opción a renovar por otro“.

herrera.JPG
Ander Herrera, la estrella del Bilbao que podría llegar a Boca. 

Ander Herrera, la estrella del Bilbao que podría llegar a Boca.

Ander Herrera, para sacudir el mercado de pases

Ander Herrera tiene 35 años, juega de volante central y cuenta con una extensa trayectoria. Jugó en Zaragoza, Athetic Bilbao, Manchester United, PSG y de nuevo en el Bilbao. También fue parte de la Selección de España.

ander-herrera-1.jpg
Ander Herrera y Leo Messi, en el PSG. 

Ander Herrera y Leo Messi, en el PSG.

Es amigo de muchos futbolistas argentinos entre los que se encuentran Lionel Messi, Marcos Rojo y Ángel Di María. Podría beneficiarse de la salida de Gary Medel, quien ocupaba cupo de extranjero y tuvo un pésimo paso por Boca en su segunda etapa. Al salir (vuelve a Chile), el Xeneize cuenta con ese cupo para contratar a jugadores de afuera, y es por eso que creció la chance de Herrera.

En caso de darse, sería Ander Herrera el tercer refuerzo de Boca tras las llegadas del delantero chileno Carlos Palacios y el defensor argentino Ayrton Costa.

Temas relacionados: