Fútbol Bolivia
Amistoso internacional

Bolivia, con DT argentino, le ganó a Arabia Saudita

Bolivia, dirigido por Gustavo Costas, le ganó 2 a 1 a Arabia Saudita, como visitante. Será rival de la Selección argentina en las eliminatorias

Por UNO

La selección de Bolivia, al comando del DT argentino Gustavo Costas, logró su primer triunfo en el ciclo, al derrotar como visitante a Arabia Saudita, por 2-1, en amistoso jugado en la ciudad de Jeddah.

El equipo boliviano, que será rival de la Selección argentina en octubre por las eliminatorias del Mundial 2026, le puso fin, de este modo, a una seguidilla de siete derrotas consecutivas, incluyendo encuentros oficiales de la anterior eliminatoria sudamericana camino al último Mundial Qatar 2022.

►Te puede interesar: España sufrió una dura derrota ante Escocia como visitante

bolivia 1.jpg
Bolivia, dirigido por Gustavo Costas, le ganó a Arabia Saudita

Bolivia, dirigido por Gustavo Costas, le ganó a Arabia Saudita

Los dirigidos por Costas, de 60 años y ex DT de Racing, Guaraní (Paraguay), Palestino (Chile) y Alianza Lima (Perú), entre otros clubes, se pusieron en ventaja por intermedio del veterano delantero Marcelo Moreno Martins (flamante refuerzo de Independiente del Valle de Ecuador), a los 13' de la primera mitad.

El conjunto árabe, que tuvo por última vez en el banco al técnico francés Hervé Renard, empató con un penal convertido por Salem Al Dawsari (Pt. 44', de penal), autor de una conquista en el sorpredente triunfo 2-1 sobre la Argentina en el Mundial, en noviembre pasado.

►Te puede interesar: Mateo Retegui hizo explosivas declaraciones tras su gran labor en la selección de Italia

En el segundo tiempo, Bolivia desniveló el tanteador, con una media vuelta de Carmelo Algarañaz (St. 22m.), del Bolívar de La Paz.

La formación que dispuso el técnico Costas (que venía de una caída 0-1 con Uzbekistán) incluyó a Guillermo Viscarra; Jairo Quinteros, Adrián Jusino y Marcelo Suárez; Diego Medina, Luciano Ursino, Danny Bejarano, Roberto Fernández y Jaime Arrascaita; Moreno Martins y Miguel Ángel Terceros.

Temas relacionados: