Fútbol Boca
Mercado de pases

Boca ya acordó el regreso de Pol Fernández

Boca y el Cruz Azul cerraron un acuerdo para que Pol Fernández vuelva al equipo xeneize a cambio de 2 millones de dólares. Firmará por 3 años

Por UNO

Boca acordó en las últimas horas y “de palabra” la adquisición de Guillermo Pol Fernández, quien tendrá su cuarto ciclo en la institución en la que se formó.

Según fuentes del club de la Ribera, cercanas a la negociación, los integrantes del Consejo de fútbol arreglaron con el Cruz Azul de México la cesión del jugador, a cambio de 2 millones de dólares.

Así, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia tendrá su tercera cara nueva en este mercado de pases, tras los arribos del goleador Darío Benedetto y Nicolás Figal, quien firmará su contrato este lunes.

pol-fernandez-1 (1).jpg

Pol Fernández, de 30 años y oriundo de la localidad de Granadero Baigorria, debutó en la primera de Boca en la temporada 2012. Luego vivió un segundo período en el club en 2014 (fue prestado a Rosario Central y Atlético de Rafaela) y un anterior tercer ciclo en 2020, bajo la conducción de Miguel Angel Russo.

El volante santafesino, también pretendido por Talleres de Córdoba, aglutinó 46 partidos y 3 goles, en los tres capítulos anteriores que vistió la camiseta azul y oro. Además estuvo en las conquistas de la Copa Argentina 2012, la Superliga 2019-2020 y la Copa Diego Maradona 2021.

Como está de licencia otorgada por el Cruz Azul para permanecer en la Argentina hasta el miércoles, Boca tiene la intención de que Fernández se haga la revisión médica este lunes y luego firme un contrato por tres años, hasta diciembre de 2024.

Temas relacionados: