martinez 1.jfif
Diego Martínez tendrá un partido clave en Boca ante River.
A una semana del Superclásico con River en La Bombonera, una prueba de fuego para el técnico, Boca acumula un 2024 irregular en el que está invicto como local con 13 triunfos y 5 empates (81% de efectividad) pero fuera de su estadio los números son lapidarios: ganó 4, empató 8 y perdió 8 (33%).
"Es lo que toca, es lo que hay. Hay que mirar para adelante, no buscar responsables, acá los responsables somos todos, y esos detalles necesitaremos estar más justos para que no vuelvan a suceder" (Diego Martínez).
En el torneo de la Liga Profesional esas cifras son aún más preocupantes para los xeneizes ya que como visitante no ganó en 7 de los 8 partidos que jugó con un saldo de una victoria (ante Central Córdoba 4-2), 3 derrotas y 4 empates consecutivos que se interrumpieron este sábado en Avellaneda.
Embed - LA ACADEMIA SE LO DIO VUELTA AL XENEIZE EN UN CLÁSICO CALIENTE | Racing 2-1 Boca | RESUMEN
Diego Martínez, cuestionado en Boca
Aunque la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme no ha dado indicios de estar disconforme, el Superclásico del sábado con River puede ser decisivo en la continuidad de Diego Martínez como DT.
"El equipo en el balance hizo un buen partido. Lograr la ventaja en esta cancha no es fácil. Con la autoridad con el equipo lo logró. Luego del empate se emparejó y la búsqueda siguió siendo la misma. Da mucha bronca irse con las manos vacías, pero esto es fútbol y esos detalles trataremos que la próxima vez estén a favor nuestro" (Diego Martínez).
Boca está 10 en la Liga Profesional con 21 puntos (ganó 5, empató 6 y perdió 3), está 5to en la Tabla Anual que clasifica a la Copa Libertadores y está en cuartos de final de la Copa Argentina donde se medirá con Gimnasia La Plata.