Liga Profesional de Fútbol

Boca o Racing: así se define el título de la Liga Profesional

Racing le ganó este viernes a Colón y quedó a un punto de Boca en la Liga Profesional, aunque los xeneizes tienen un partido pendiente que puede ser decisivo
Por UNO

Con el triunfo de este viernes ante Colón, Racing suma 47 puntos, tiene dos partidos por jugar en la Liga Profesional y es el único capaz de pelearle el título a Boca, que tiene 48 puntos y tres partidos por delante.

La Academia justificó la victoria en Santa Fe y sigue en la lucha por llegar al título como prometieron fechas atrás el DT Fernando Gago y Enzo Copetti, una de las figuras.

copetti 2.jpg
Enzo Copetti, el goleador que sostiene la ilusión de Racing de ganarle el campeonato a Boca

Enzo Copetti, el goleador que sostiene la ilusión de Racing de ganarle el campeonato a Boca

En la próxima fecha, el conjunto de Avellaneda visitará a Lanús recién el martes próximo y el domingo 23 recibirá a River en el Cilindro de Avellaneda, a la espera de algún traspié de Boca, que tiene un encuentro menos, y suma una racha 7 cotejos sin derrotas.

Lo cierto es que Racing aún sueña con arrebatarle el campeonato a Boca, que no podrá celebrar este domingo aunque una victoria ante Newell's lo dejaría con la posibilidad de asegurar el título en La Plata, ante Gimnasia, cuando se juegue el partido que fue suspendido el jueves 6 de octubre.

Lo que viene para Boca y Racing

Boca

  • Tiene 48 puntos en 24 partidos
  • El domingo 16/10 a las 15.30 visita a Newell's
  • El miércoles 19/10 a las 17 visita a Gimnasia La Plata
  • El domingo 23/10 (a confirmar) recibirá a Independiente

Racing

  • Tiene 47 puntos en 25 partidos
  • El martes 18/10 a las 19 visita a Lanús
  • El domingo 23/10 (a confirmar) recibe a River

Ibarra tiene dudas en la defensa y recuperó a Villa

Hugo Ibarra, entrenador del puntero Boca Juniors, tiene un problema a resolver para conformar la zaga defensiva para jugar ante Newell's el domingo a las 15,30 por la 26ta. fecha de la Liga Profesional, debido a las lesiones de Marcos Rojo, Nicolás Figal y Carlos Zambrano.

Rojo, capitán y referente boquense, será operado el lunes del ligamento cruzado interior de la rodilla derecha, por lo que tendrá entre siete y ocho meses de recuperación.

En tanto, "Nico" Figal, quien se incorporó a Boca a principios de este año, sufre una lesión no confirmada por parte medico, también en su rodilla derecha. En el caso del peruano Zambrano, sufre un traumatismo en su rodilla derecha, según indicó el parte médico oficial del club de la Ribera.

villa boca.jpg
Sebastián Villa vuelve tras su operación en la rodilla

Sebastián Villa vuelve tras su operación en la rodilla

Así las cosas, al cuerpo técnico "xeneize" le quedan solo tres jugadores para cubrir esos puestos: Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez. Seguramente los dos primeros serán los que estén en el Parque Independencia ante Newell's, en un partido que puede asegurar gran parte del título para Boca.

La otra novedad es que Sebastián Villa viajará a Rosario y estará en el banco de suplentes luego de su operación y su presencia es una carta ofensiva fundamental para lo que resta de la temporada.

El posible equipo sería con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, "Pol" Fernández y Ramirez; Luca Langoni y Darío Benedetto.