Fútbol Boca Juniors

Boca ya lo logró y tiene el récord: ahora ruega que River no lo haga

Por UNO

Las semifinales de la Copa Libertadores 2019 serán protagonistas de una nueva edición del Superclásico copero entre Boca y River.

A poco menos de un año de la final disputada en Madrid, el Xeneize no solo tendrá la oportunidad de tomarse revancha eliminando al Millonario sino que intentará que su máximo rival no siga camino de cara a un récord que mantiene vigente: el bicampeonato de América.

Te puede interesar: Gallardo: "Nada va a ser igual a la final pasada con Boca"

 Embed      

Desde el inicio del nuevo milenio, solo un equipo se ha podido consagrar en dos oportunidad de manera consecutiva y ese es Boca. De la mano de Carlos Bianchi, el club de la Ribera festejó en el año 2000 frente a Palmeiras y en el año 2001 ante Cruz Azul.

Sao Paulo fue la única institución que estuvo cerca de lograrlo tras conquistar la Copa en el 2005, pero cayó al año siguiente en la final ante Inter de Porto Alegre.

Te puede interesar: ¡Superclásico confirmado! Cuándo se jugarán los partidos de semis entre River y Boca

 Embed      

Si bien, en caso de avanzar a la definición, River deberá superar a Flamengo o Gremio en el estadio Nacional de Santiago de Chile, Boca tiene otro motivo para ir en búsqueda de un buen resultado del Superclásico.

 Embed      

Foto de portada: gentileza @Goal_en_espanol