Fútbol Boca Juniors
Fútbol internacional

Boca enfrenta a Nacional Potosí con el objetivo de sumar para seguir vivo en la Copa Sudamericana

Boca Juniors recibe este miércoles a Nacional Potosí por la sexta fecha de la Copa Sudamericana. El Xeneize debe, al menos empatar para seguir en competencia

Por UNO

Boca Juniors, con un andar irregular, busca su principal objetivo del semestre, clasificar a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, y recibirá este miércoles a Nacional Potosí de Bolivia, en La Bombonera, en el marco de la sexta fecha del Grupo D.

boca 1.jpg
Boca no supo cerrar el partido de local frente a Fortaleza de Brasil, y ahora no depende de sí mismo para pasar de ronda en la Sudamericana.

Boca no supo cerrar el partido de local frente a Fortaleza de Brasil, y ahora no depende de sí mismo para pasar de ronda en la Sudamericana.

Boca busca la regularidad y seguir en la Sudamericana

Boca, que no ha tenido un rendimiento parejo en la Copa Sudamericana, llega a este compromiso luego de igualar 1 a 1 ante Fortaleza como local, resultado que lo dejó en la segunda colocación del Grupo con ocho unidades, una más que su rival Nacional Potosí.

Ante este panorama, el Xeneize deberá al menos igualar para asegurarse un lugar en los 16avos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que debería enfrentar a los que finalicen terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/BocaJrsOficial/status/1795651280645533733&partner=&hide_thread=false

Boca: a sumar y mirar de reojo qué pasa en Fortaleza

Una derrota lo dejará automáticamente eliminado de la competencia. Pero esto no es todo, ya que un triunfo le abre las puertas para clasificarse directamente a los octavos de final, aunque dependerá de otro resultado para que esto se haga real.

Boca deberá ganar y estar atento a lo que suceda entre Fortaleza y Sportivo Trinidense de Paraguay: Si los anfitriones ganan, las opciones para el conjunto argentino serán completamente nulas.

Advincula1.jfif
El DT Diego Martínez hará retornar a Luis Advíncula al once titular para jugar contra Nacional Potosí.

El DT Diego Martínez hará retornar a Luis Advíncula al once titular para jugar contra Nacional Potosí.

El entrenador Diego Martínez sabe que mínimo deberá asegurarse el triunfo y en ese sentido utilizará lo mejor que tiene, por eso crecen las chances de que Kevin Zenón y Luis Advíncula vuelvan a la titularidad luego de los inconvenientes físicos que tuvieron.

De esta manera, Advíncula ingresaría por el juvenil Lautaro Di Lollo, aunque otra opción es que el lateral derecho lo ocupe Nicolás Figal. Por su parte, Zenón daría el presente en lugar de Vicente Taborda.

Por su parte, Nacional Potosí triunfó en su última presentación ante Trinidense por 2 a 1 y buscará dar el gran golpe en La Bombonera con un triunfo histórico.

Ficha del partido y probables formaciones

Copa Sudamericana 2024. Fecha 6 - Grupo D

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Cristián Garay Reyes (Chile).

Hora: 21

TV: ESPN.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula o Lautaro Di Lollo o Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón o Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Nacional Potosí: Said Mustafa; Oscar Baldomar, Maximiliano Ortiz, Edisson Restrepo, Heber Leaños; Saulo Guerra, Diego Hoyos, Samuel Galindo; Gustavo Cristaldo, Facundo Callejo y Martín Prost. DT: Alberto Illanes.