Fútbol Belgrano
Primera Nacional

Belgrano aseguró el ascenso a la Liga Profesional

Belgrano le ganó 3 a 2 a Brown de Adrogué, se coronó campeón de la Primera Nacional dos fechas antes y ascendió a la Liga Profesional

Por UNO

Belgrano de Córdoba se impuso en San Nicolás y como visitante a Brown de Adrogué, por 3-2, para ascender nuevamente a Primera División, tras poco más de tres años del último descenso que sufrió en 2019, momento en el que cambió su estructura institucional con la asunción de Luis Artime como presidente que lo encaminó a meterse otra vez en el fútbol grande de la Argentina con la identidad de Guillermo Farré como DT.

Más de 22 mil hinchas asistieron al encuentro en el que los goles del Pirata fueron marcados por Pablo Vegetti (2, ambos de tiro penal) y Joaquín Susvielles.

belgrano 2.jfif
Belgrano ya es campeón de la Primera Nacional y celebró al ascenso a la Liga Profesional

Belgrano ya es campeón de la Primera Nacional y celebró al ascenso a la Liga Profesional

El andar del ‘Luifa’ como titular de la entidad de barrio Alberdi a principios del año pasado le dieron otro aire al ‘Celeste’. La llegada de Farré en mayo de 2021 y un plantel competitivo le permitieron desandar un torneo prácticamente sin fisuras y comandar la tabla desde el inicio.

La regularidad y la buena tarea defensiva fueron los pilares de la campaña de Belgrano, que encaró cada encuentro como una final y ganó esos partidos claves que lo fueron llevando a lo más alto y que le permitieron tomar una ventaja de consideración con sus más cercanos perseguidores.

En su llegada al club, Farré dijo “me dejo movilizar por las cosas que siento. Sentía que tenía que estar acá”, y agradeció volver a ser parte de la entidad que logró el histórico ascenso de 2011 cuando superó a River en la Promoción y lo mandó a la B Nacional.

Gol #Belgrano J. Susvielles | Relata Bruno Espinosa vs. Brown de Adrogué (2-3)

Una campaña impecable de Belgrano

Belgrano llegó al título y al ascenso a Primera División producto de una gran efectividad en el torneo, obteniendo 73 puntos (71,5%) de los 102 que disputó en los 34 partidos jugados hasta el momento en el torneo de Primera Nacional, en el que ya se consagró campeón con dos fechas de anticipación.

Desde que disputó el primer Nacional B (1986/87), el Celeste nunca salió del "mapa futbolístico" nacional: jugó 18 temporadas en la B y otras 18 en Primera.

belgrano 4.jfif
Belgrano jugará su 19na. temporada en Primera desde 1986

Belgrano jugará su 19na. temporada en Primera desde 1986

Además, el elenco cordobés tiene 44 tantos a favor, e igualó en el rubro de equipos más goleadores del certamen a Instituto, el escolta.

Además, tiene en Pablo Vegetti al goleador del certamen, con 16 tantos en su haber y se erigió también como el máximo ídolo de su hinchada.

El 'Pirata' para edificar esos números ganó 22 partidos, empató 7 y solamente sufrió 5 derrotas.

Para completar la estadística, en la próxima fecha los 'celestes' recibirán en Córdoba a Chacarita Juniors y cerrarán la histórica campaña en Puerto Madryn enfrentando a Brown por la fecha 37.

Temas relacionados: