El Barcelona trabaja desde hace un tiempo para ofrecerle a Lionel Messi la renovación de su contrato antes de que finalice el 2020. El vínculo del rosarino finalizará en el verano europeo 2021 y el club azulgrana mantiene charlas con el padre y representante del jugador, Jorge Messi, para oficializar de la manera más rápida esa ampliación.
Te puede interesar: Barcelona publicó la foto que demuestra la paliza que recibió Messi
Se supo que el Barcelona le ofrece a la Pulga una ampliación de contrato por dos temporadas más (hasta 2023) con la conocida cláusula de las últimas renovaciones del 1+1. Esto quiere decir que, antes del último año de contrato, Messi podrá optar por abandonar la institución al final de esa temporada sino se encuentra motivado por el proyecto deportivo o sino se siente con fuerzas para soportar otra temporada al más alto nivel.
El club catalán no atraviesa un óptimo presente económico como consecuencias del coronavirus y eso repercutirá en la renovación de su capitán, por lo que en el ofrecimiento de su renovación no habrá un aumento de salario.
Te puede interesar: Agustina Gandolfo y una foto subida de tono para recibir al verano europeo
Los dirigentes azulgranas le habrían habría pedido a Jorge Messi comprensión tras el mal momento que vive la institución. Por este motivo, el argentino no recibirá un aumento de sueldo y seguirá cobrando los 35 millones de euros que tiene actualmente.
Las negociaciones están bastantes avanzadas y hay buena predisposición de ambas partes para llegar a un acuerdo. El anuncio oficial no se producirá hasta dentro de unos meses para no entorpecer los objetivos deportivos que todavía quedan por disputarse en esta temporada atípica.
Te puede interesar: Del Potro quiere tratar de terminar su carrera como se lo merece