Tenis ATP Tour

Del Potro quiere tratar de terminar su carrera como se lo merece

El tenista argentino Juan Martín del Potro, de 31 años, reconoció en una entrevista a la web oficial de la ATP, que sigue teniendo muchos dolores en su rodilla y le gustaría poder retirarse volviendo a jugar a un gran nivel.

Te puede interesar: Barcelona publicó la foto que demuestra la paliza que recibió Messi

 Embed      

"La rodilla sigue dándome problemas. Hay días mejores y otros en los que el dolor es importante. El otro día me puse a charlar con la abuela de un amigo y teníamos muchos síntomas parecidos. Los momentos donde más dolor tengo en la rodilla es cuando subo una escalera o cargo un poco de peso. Son dolores con los que voy a tener que lidiar cuando decida volver al tenis. Si tengo que jugar un poco más con dolor de rodilla para poder cerrar un ciclo en este deporte, trataría de soportarlo", dijo el argentino a la ATP.

Te puede interesar: Agustina Gandolfo y una foto subida de tono para recibir al verano europeo

 Embed      

Pasó un año desde que Juan Martín del Potro no aparece en el circuito ATP, donde salió de los primeros 100 puestos de la clasificación. Acostumbrado a lesiones a largo plazo, el argentino se sometió a una nueva operación en la rodilla derecha en enero. 

Te puede interesar: "No podemos esperar a un país para reunudar las copas"

Durante un podcast grabado para el canal de televisión ESPN, incluso confió una buena razón para la motivación. “Mis padres nunca vinieron a verme jugar en un Grand Slam. Es una verdadera fuente de motivación para mí. Tengo que volver para que puedan venir. Y luego poder decirle a Roger (Federer): "Ven y saluda a mis padres. Son de Tandil''.

 Embed      

"Hay días en que las cosas son mejores que otras. Como todos aquellos que tienen problemas de rodilla, está presente cuando subo una escalera, cuando llevo peso o cuando está mojado. Es difícil, pero quiero tratar de terminar mi carrera como me lo merezco", terminó diciendo el argentino, ganador de 23 torneos ATP, entre ellos el US Open de 2009 ante Roger Federer.