futbol-champions league-barcelona-borussia-sehrou guirassy (1).jpg
Desconcierto del Barcelona por el arranque demoledor del Borussia Dortmund
Durante la primera parte del duelo, el equipo local desplegó una impactante estrategia ofensiva que descolocó a su contrincante. Los pases precisos y las definiciones eficaces fueron dos características distintivas del ataque del Dortmund.
En el minuto 11, Serhou Guirassy abrió el marcador del Signal Iduna Park. El delantero Serhou Guirassy ejecutó un disparo preciso desde los doce pasos y adelantó a su equipo en el tanteador.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DeportesAlTacok/status/1912237365751427210&partner=&hide_thread=false
A los 49 minutos, el Dortmund amplió su ventaja. Guirassy aprovechó un error defensivo de su rival, dentro del área chica, y realizó un cabezazo que envió la pelota al fondo de la red del arco custodiado por el polaco Wojciech Szczsny.
Sehrou Guirassy aportó un hat trick pero no le alcanzó al Borussia Dortmund
En el complemento del encuentro internacional, el conjunto comandado por el director técnico Niko Kova regresó al terreno de juego con el mismo planteo ofensivo que dio resultado en el primer tiempo. Con jugadas colectivas y veloces complicaron al Barcelona.
Sin embargo, un error le costó al Dortmund la posibilidad de estirar el enfrentamiento a la tanda de penales. A pesar de la conversión, el Barcelona F.C no generó ninguna oportunidad importante para anotar.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SotanoDeportivo/status/1912239981608722505&partner=&hide_thread=false
A los 9 minutos, los Culé anotaron su primer y único gol en la disputa. El lateral izquierdo argelino Rami Bensebaini cometió un error importante y envió la pelota al fondo de la red de su propio arco. Con este tanto, el marcador quedó en 2-1.
En el minuto 31, el conjunto alemán concretó el 3-1. El guineano Serhou Guirassy aprovechó un despeje impreciso de uno de los defensores del Barcelona y ejecutó un disparo fuerte que no tuvo ninguna chance de ser atajado.
En el tiempo restante, el Borussia Dortmund realizó un esfuerzo impactante en el ataque, pero no pudo ejecutar definiciones precisas. Además, el gol en contra, condenó la ilusión de una probable tanda de penales, en donde el arquero suizo Gregor Kobel podía complicar a los pateadores del “Azulgrana”.