Fútbol Xavi
Fútbol internacional

Barcelona oficializó a Xavi como nuevo entrenador

Barcelona oficializó este viernes a Xavi Hernández como su nuevo entrenador, tras acordar su salida de Al Sadd, de Qatar. El ex volante remplazará a Koeman

Por UNO

Barcelona de España, oficializó este viernes a Xavi Hernández como su nuevo entrenador, tras acordar su salida de Al Sadd, de Qatar. El ex volante, que remplazará a Koeman llega al club blaugrana "por lo que queda de esta temporada y otras dos".

"El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Xavi Hernández para que se convierta en entrenador del primer equipo lo que queda de esta temporada y otras dos. Xavi se ha desvinculado de Al Sadd después de conversaciones mantenidas estos últimos días", dijo el club culé en un comunicado.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1456789680393916417

"Está previsto que Xavi llegue este fin de semana a Barcelona y que el lunes 8 de noviembre al mediodía se celebre su presentación como nuevo técnico del primer equipo en un acto abierto al público en el Camp Nou. Tras el acto atenderá a los medios de comunicación", añadió la institución catalana.

Messi-Xavi-record-Barcelona.jpg

El exvolante ocupará el cargo que dejó el neerlandés Ronald Koeman por los malos resultados, ya que Barcelona marcha noveno en la Liga española, con 16 puntos y a nueve del líder, Real Sociedad.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1456792269751730184

Un ganador nato

El club dijo que Xavi es "una leyenda" y recordó que jugó 767 partidos y ganó 25 títulos: ocho Ligas, cuatro Champions, tres Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y seis Supercopas de España.

Messi-Xavi-record-Barcelona1.jpg

Temas relacionados: