Fútbol Barcelona
LaLiga

Barcelona despidió a Xavi Hernández

El símbolo Culé había manifestado hace poco que continuaría al mando del plantel, pero los directivos decidieron lo contrario.

Por UNO

Barcelona destituyó a Xavi Hernández como entrenador. El club de LaLiga lo informó este viernes, cuatro semanas después de confirmarlo al frente del equipo la próxima temporada.

La decisión puso fin a meses de discusiones entre el Barça y Xavi. Hernández había anunciado en enero que dimitiría al final de esta temporada sin embargo, tras unas conversaciones en abril en casa de Laporta, dio marcha atrás en su decisión y aceptó quedarse con una serie de condiciones no especificadas fijadas por el club. Hoy llega esta noticia de su despido.

Xavi2.jfif
Xavi consiguió un título de LaLiga dirigiendo al equipo culé.

Xavi consiguió un título de LaLiga dirigiendo al equipo culé.

"El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25", dijo el club azulgrana en un comunicado.

"El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo", agregó.

►Te puede interesar: Marcelo Gallardo, uno de los candidatos a ser DT del Barcelona tras la renuncia de Xavi

Después de ganar la Liga el año pasado en la primera temporada de Xavi al frente del equipo, el Barça fue derrotado por el Real Madrid en la final de la Supercopa de España en enero, eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey por el Athletic de Bilbao y eliminado de la Liga de Campeones por el París Saint Germain en octavos de final. Hoy el Barcelona termina segundo en LaLiga, al menos a nueve puntos del campeón, el Real Madrid.

El último partido de Xavi como entrenador será la visita del Barça al Sevilla el domingo, en el que será el último partido de LaLiga de la temporada. En sus redes sociales el entrenador se despidió de los fanáticos.

mensaje xavi.jfif
El mensaje de Xavi en sus redes sociales.

El mensaje de Xavi en sus redes sociales.

►Te puede interesar: Xavi dio una respuesta terminante sobre la probable vuelta de Lionel Messi al Barcelona

Xavi y una vida ligada al Barcelona

Xavi, de 44 años, llegó al Barcelona con un contrato de tres años tras la salida del holandés Ronald Koeman a finales de 2021. El entrenador formó parte de la famosa cantera del Barcelona, La Masía, a la que se incorporó a los 11 años.

Xavi pequeño barca.jpg
El pequeño Xavi en La Masía, Barcelona.

El pequeño Xavi en La Masía, Barcelona.

Como jugador, ganó 31 trofeos para el Barcelona y España, entre ellos la Copa Mundial de 2010, dos Campeonatos de Europa, ocho títulos de LaLiga y cuatro de la Liga de Campeones. Disputó 767 partidos como centrocampista con el gigante español y le ayudó a ganar 25 trofeos importantes.

Dirigió al Barça en 141 partidos, con 89 victorias, 23 empates y 29 derrotas, y la temporada pasada logró el 27º título de liga para el club y el primero en cuatro años.

Xavi1.jpg
Xavi capitán del primer equipo del Barcelona.

Xavi capitán del primer equipo del Barcelona.

Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, criticó el trato del Barcelona a las "leyendas" tras despedir a Xavi

El entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, criticó al Barcelona por el trato que da a los grandes del club. Sus declaraciones se dan tras el anuncio del despido de Xavi Hernández al final de la temporada.

Flores se refirió a cómo el ex jugador del Barça, Ronald Koeman, fue despedido en 2021 y el máximo goleador de todos los tiempos Lionel Messi no pudo firmar un nuevo contrato debido a que las finanzas del club estaban desordenadas.

quique sanchez flores.jpg
Quique Sánchez Flores bancó a Xavi.

Quique Sánchez Flores bancó a Xavi.

"No debería decirlo pero qué mal trata el Barcelona a sus leyendas. Qué mala racha", dijo Flores a la prensa antes del partido de LaLiga que su equipo disputará frente el Barça.

"Con Koeman, con Messi, con Xavi ahora, qué mal. Ojalá los clubes trataran bien a sus leyendas. Sería fantástico. Eso es un legado y una conexión de los dirigentes con su afición. Esto conecta mucho, tratar bien a las leyendas", añadió Flores.

"Xavi ha vivido muchas cosas como jugador y ha hecho un buen trabajo como entrenador", añadió Flores. "Le daré un abrazo enorme, hablaremos".

Temas relacionados: