Fuera de Juego Xavi Hernández
Lo destrozó

Xavi Hernández fue lapidario con el Mono Burgos tras sus polémicos dichos sobre Lamine Yamal

El DT del Barcelona de España, Xavi Hernández, criticó al argentino Germán “el Mono” Burgos, luego de que este hizo un repudiable comentario sobre el futbolista Lamine Yamal

Por UNO

Xavi Hernández, el entrenador del Barcelona de España, recogió el guante y destrozó al argentino Germán “el Mono” Burgos, luego de que este hizo un polémico comentario sobre el futbolista Lamine Yamal.

Mono-Burgos-1.jpg

Estas declaraciones del entrenador español surgieron luego de que Burgos, en pleno calentamiento del Barcelona y para las cámaras de Movistar+, la cadena que tiene los derechos televisivos para España, enfocó en primer plano al juvenil Yamal mientras hacía jueguitos.

►TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes vs. Boca, por la Copa de la Liga: hora, TV y formaciones

"Mire qué calidad, miren qué toquecitos de Lamine Yamal", expresó la conductora Susana Guasch. Y le dieron el pie para que tomara la palabra: "Germán, 16 añitos, eh". Lejos de elogiar al delantero, el ex ayudante de Diego Simeone en Atlético de Madrid y actual comentarista deportivo hizo una broma desafortunada.

Qué dijo el Mono Burgos sobre Lamine Yamal

“Ojo, que si no le va bien termina en un semáforo, jajaja. Y sí, es la vida. El fútbol es como la vida. Es lo que sabe hacer”, lanzó.

Pero, esto no quedó allí, ya que la primera reacción de Barcelona fue negarse a dar declaraciones para el medio luego de que se viralizara el comentario de Burgos y la empresa lanzó un comunicado.

Embed

"En cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio, la plataforma ha tomado medidas tras el episodio vivido anoche, donde uno de sus colaboradores vertió comentarios inadecuados sobre el jugador Lamine Yamal", comenzó el texto.

"Movistar Plus+ y Germán 'El Mono' Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma y se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios", concluye.

Lamine-Yamal.jpg

Por su parte, Burgos pidió perdón en las redes sociales: “Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social”.

Temas relacionados: