Arsenal de Inglaterra acordó este lunes un recorte salarial "voluntario" del 12,5 por ciento para el plantel y cuerpo técnico en plan de ayuda financiera al club durante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, dijo el diario Mirror que el delantero alemán Mesut Ozil y otros dos jugadores habrían rechazado la rebaja.

Te puede interesar: Safin afirmó que el coronavirus fue preparado para "instalar microchips" en las personas

 Embed      

Te puede interesar: Murió un futbolista ruso mientras se entrenaba en su casa por la cuarentena del coronavirus

Según dijo el matutino inglés, Ozil -quien es el que más gana en el club con 350 mil euros por semana- habría dejado en claro que puede estar dispuesto a hacerlo en el futuro, pero quería ver el impacto financiero total del coronavirus y no quería apresurarse a tomar una decisión.

"Nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo voluntario con nuestros jugadores del primer equipo, el entrenador principal y el staff técnico para ayudar a apoyar al club en este momento crítico", señaló el club londinense en un comunicado.

La reducción salarial del 12,5 por ciento entró en vigencia dese abril, pero si el equipo cumple "objetivos específicos en las próximas temporadas, principalmente vinculados al éxito en el campo", se devolverán las cantidades acordadas.

Arsenal también aclaró que este acuerdo se basa "en el supuesto" de que se concluirá la actual temporada 2019-2020 y podrá recibir "los ingresos totales" de la televisión.

"Estamos orgullosos y agradecidos con nuestros jugadores y personal por unirse en el apoyo a nuestro club, nuestra gente y nuestra comunidad en estos tiempos sin precedentes, que son algunos de los más desafiantes que hemos enfrentado en nuestra historia", apuntó el equipo que dirige el español Mikel Arteta.

Temas relacionados: