Argentinos Juniors, puntero de la Superliga, volvió al trabajo con novedades

Por UNO

Argentinos Juniors, el único líder de la Superliga, comenzó la pretemporada en un predio de Escobar bajo las órdenes del entrenador Diego Dabove de cara al reinicio del certamen argentino en el cual marcha puntero con una unidad de diferencia con respecto a su principal escolta, Boca, a siete fechas del final.

Te puede interesar: La foto de Gallardo en la pretemporada que todos los hinchas de River querían ver

 Embed      

Con el principal objetivo de tratar de hacer historia el plantel trabajó en horas de la mañana en el mencionado predio donde inició la jornada con una entrada en calor, tras lo cual realizaron una técnica individual y tareas de posesión. .

El técnico contó con el futbolista Kevin Mac Allister, quien regreso al club de La Paternal tras su paso por Boca Juniors y trabajó a la par de sus compañeros.

Este domingo la delegación comandada por Dabove partirá a Mar del Plata, donde llevará adelante gran parte de la pretemporada y el primer amistoso programado que será frente a Alvarado el miércoles 15 de enero.

 Embed      

El elenco de La Paternal retornará a las prácticas luego de las fiestas sin haber tenido grandes modificaciones en el plantel, más allá que puso a la venta al delantero Damián Batallini, quien todavía no conoce de su futuro.

También regresaron de sus préstamos: Luca Falabella (Mitre de Santiago del Estero), Facundo Barboza (Godoy Cruza) y el arquero Federico Lanzillotta, quien renovará su préstamo con Palestino de Chile).

El entrenador Diego Dabove, quien firmó la renovación de su contrato hasta 2022 después de haber estado en carpeta de Racing de Avellaneda, también recibió en estas últimas la noticia acerca de la posible no continuidad del defensor y capitán Miguel Angel Torrén.

Torrén, de 31 años y con contrato hasta junio 2022, recibió un llamado de la dirigencia de Cerro Porteño de Paraguay, que igualmente todavía no realizó un ofrecimiento formal al "Bicho".

En el último mercado de pases, Independiente quiso al marcador central y el precio que se le fijó fue de 1.000.000 de dólares brutos, porque no tiene cláusula de salida.

Sin embargo, Dabove ya no contará con Enzo Ybáñez, ni Raúl Bobadilla, quienes se fueron en cedidos a Godoy Cruz y Guaraní de Paraguay, respectivamente.

Entre las altas, en las últimas horas surgieron dos nombres de delanteros con pasado en River: Daniel "Keko" Villalva (quedó libre de Veracruz de México) y Tomás Andrade (que vuelve del préstamo en Athlético Paranaense pero no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo).

En este contexto, Dabove mantiene la ilusión de poder llegar al título con Argentinos, que retomará la Superliga frente a Unión de Santa Fe.

Temas relacionados: