El seleccionado de fútbol de la Argentina goleó 6 a 1 a Ecuador en un amistoso que se llevó a cabo en la ciudad española de Elche, y que asumió sin su capitán y figura Lionel Messi, suspendido, pero cerrando una gira con buenas sensaciones colectivas luego de haber remontado un partido adverso ante Alemania y goleado a un rival claramente inferior como el de este domingo.
En la primera parte, el conjunto albiceleste dirigido por Lionel Scaloni tuvo mucha efectividad en cada ofensiva para adelantarse en el marcador y luego lo rubricó en el complemento.
Lucas Alario, Jhon Espinoza en contra, Leandro Paredes de penal, Germán Pezzella, Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos marcaron para el combinado albiceleste. Ángel Mena descontó parcialmente para los ecuatorianos.
El primero de Alario
El segundo lo hizo Acuña
Paredes, de penal
Era el “partido para cerrar el período de pruebas”, porque “de acá en más, se tomarán decisiones de cara al futuro”, y debe haber quedado conforme Lionel Scaloni con lo mostrado por su equipo, que tomó con seriedad el encuentro ante un rival notoriamente inferior
El descuento, de tiro libre
Pezzella, de cabeza, hizo el cuarto
El quinto, de Domínguez
El sexto, Lucas Ocampos
La síntesis:
Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Marcos Acuña; Nicolás González, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lucas Alario y Lautaro Martínez. Director técnico: Lionel Scaloni.
Ecuador: Pedro ortiz; Jhon Espinoza, Pervis Estupiñán, Darío Aimar, Xavier Arreaga; Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, José Cifuentes, Junior Sornoza; Erick Castillo y Michael Estrada. Director técnico: Jorge Célico.
Goles en el primer tiempo: a los 19 minutos, Alario (A); a los 26, Espinoza en contra (A); a los 31, Paredes de penal (A).
Goles en el segundo tiempo: a los 3 minutos, Mena (E); a los 20, Pezzella (A); a los 36, Domínguez (A); a los 40, Ocampos (A).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Guido Rodríguez y Paulo Dybala por Paredes y Martínez (A); Ángel Mena, Jhonny Quiñónez, Enner Valencia y Marcos López por Castillo, Cifuentes, Sornoza y Espinoza (E); a los 11, Nicolás Domínguez por Alario (A); a los 19, Diego Palacios y Alexander Alvarado por Estupiñán y Plata (E); a los 24, Matías Vargas por González (A); a los 31, Renzo Saravia por Foyth (A); a los 36, Leonardo Balerdi por Pezzella (A).
Incidencia en el segundo tiempo: a los 10 minutos, el árbitro Barbeno salió lesionado y le dejó su lugar al cuarto árbitro, Barcelo.
Árbitro: Luca Barbeno (San Marino) / Jason Barcelo (Gibraltar).
Estadio: Martínez Valero, de Elche (Alicante, España).
