Carlos Luciano Araujo (38) vive sus días en medio de dos sensaciones contrapuestas: se fue de Huracán de Buenos Aires con bronca, pero lo positivo es que su esposa María está embarazada de cinco meses.

Te puede interesar: Todos hablan de la foto de Gareth Bale, no tenido en cuenta por Zidane

"Fueron días horribles para mí, quiero mucho a Huracán, estaba en el medio de todo, pero lo justo era representar y defender lo que el plantel quería y no lo que los directivos pretendían", le dijo a Ovación el siempre humilde Pipi, quien debió mediar en el reclamo de sus compañeros por los sueldos en el club quemero.

Te puede interesar: El futbolista que reconoció en una carta que es gay

 Embed      

El ex Independiente Rivadavia y Algarrobal analizó su actualidad futbolística, su futuro y su retiro, que aparentemente está lejano.

-¿Cómo has vivido estos días con la pandemia?

-Desde el comienzo de la cuarentena estuvimos dos meses en Buenos Aires. Los primeros veinte días la pasamos muy bien, pero después el encierro empezó a pegar, me preocupó mucho el estado de mi esposa y de mi hijo.

 Embed      

-¿Has estado muy preocupado por el tema?

-Sí estuve preocupado al principio, pero después creo que ha sido más paranoia que otra cosa por conocer muchos casos que fueron asintomáticos. Obviamente hay que cuidarse más que nada por la gente de riesgo, pero no es para que se pare un país por esto. Hay gente que va a morir o la va a pasar muy mal por las secuelas de esta cuarentena tan larga.

-¿Es el momento más crítico en el país por los contagios y muertes?

-Es el momento más crítico pero, pero va a seguir siendo así con cuarentena o sin cuarentena hasta que no aparezca la vacuna.

-Ahora que estás más tranquilo, ¿qué pensás de tu salida de Huracán?

-Me dolió mucho la salida por como se dio, pero lo esperaba así por el conflicto grande que hubo. Como capitán del equipo podía pagar las consecuencias, pero tengo la conciencia tranquila por jugarmelas por mis compañeros a pesar del amor que le tengo al club.

 Embed      

-¿Te molestó la decisión del técnico Israel Damonte?

-La decisión del DT me molestó por lo que vivimos como compañeros y por la relación que teníamos, pero respeto su decisión, que no pasó por lo futbolístico.

-¿Qué harás de tu futuro ?

-Quiero seguir jugando al fútbol, tengo las mismas ganas que cuando jugaba en el Algarrobal, entreno todos los días esperando la reanudación del fútbol y poder conseguir un club.

-¿Estás cerca del retiro?

-No pienso ni un segundo en eso, quiero seguir disfrutando de hacer lo que me gusta.

-¿Es posible volver a la Lepra o jugar en algún equipo mendocino?

-Me encantaría jugar en algún club de Mendoza, pero nunca recibí un llamado de ahí. Me retiraré en Algarrobal.

-¿Ya podrían haber vuelto los entrenamientos o estás de acuerdo con la decisión de la AFA?

-Creo que tranquilamente se podría haber vuelto a los entrenamientos, como en Europa que volvieron en grupos reducidos, así es imposible contagiarse. No entiendo la decisión de tener tanto tiempo parados a los futbolistas, están perjudicando mucho esta industria donde tanta gente come y vive de esto.

-¿Te instalarás en Mendoza?

-Me encantaría vivir en Mendoza, donde tengo toda mi familia y mis amigos, pero la realidad es que viviré donde tenga trabajo, ya que quiero seguir en el fútbol.

-¿Recordás el día que fuiste a probarte en un club?

-Mi padrino Ariel me llevo un día a Gimnasia cuando tenía 15 o 16 años, pero ni me miraron, jugué 10 minutos o algo así. Después a los 19 años fuimos cuatro jugadores a probarnos a la Lepra desde Algarrobal (Hernán Guerra, Adolfo Arce, Diego Manno y yo), Azcurra ya estaba ahí y quedamos todos, conmigo estuvieron hasta ultimo momento para decidirse.

-¿El título perdido con el equipo de Cappa fue una decepción o una injusticia?

-Fue una total injusticia lo que sucedió ese día, pero nos quedamos con un gran tesoro, el reconocimiento mundial que tuvo ese equipo.

Su carrera profesional

  • Independiente Rivadavia (2000-2002)
  • Atlético de Rafaela (2002-2004)
  • Racing Club (2004-2005)
  • Estudiantes de La Plata (2005-2006)
  • Newell's Old Boy (2006-2007)
  • Olimpo (2007-2008)
  • Huracán de Parque Patricios (2008-2009)
  • AEK Atenas de Grecia (2009-2010)
  • Lanús (2011-2015)
  • Huracán de Parque Patricios (2016-2020)

Los títulos

  • Campeonato de Primera B Nacional 2002-2003 con Atlético de Rafaela.
  • Copa Sudamericana 2013 con Lanús

Su familia

La familia de Araujo (nació el 19 de noviembre en la ex clínica Pellegrina y se crió en El Algarrobal, Las Heras) está integrada por su esposa, Flora María Moisá (38), con quien está casado desde diciembre del 2007.

María está embarazada de cinco meses y juntos esperan a otro varón, ya que tienen un hijo llamado Luciano, de 7 años.

Te puede interesar...