Estados Unidos

Alejandro Domínguez afirmó que esta Copa América será "la más competitiva de la historia"

El presidente de la CONMEBOL se refirió a la competencia continental a 48 horas de su inicio.

Por UNO

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se refirió a la Copa América de Estados Unidos 2024 próxima a comenzar y afirmó que será “la más competitiva de la historia”.

alejandro dominguez.jpg
Alejandro Domínguez, de CONMEBOL, y Claudio Tapia, de AFA.

Alejandro Domínguez, de CONMEBOL, y Claudio Tapia, de AFA.

A 48 horas del inicio de la competición continental con el partido entre Argentina y Canadá, la máxima autoridad del ente madre del fútbol sudamericano declaró: "Esta Copa América será la más competitiva de la historia. Si alguien me pregunta qué selección es la favorita, no podría decir cuál porque será una Copa sumamente competitiva. Esperen partidos de altísima tensión".

►Te puede interesar: El cambio que implementará Conmebol en la Copa América 2024

Además, Domínguez se refirió al trabajo que se viene haciendo desde que asumió su gestión. "Se llevan más de un millón de tickets vendidos y se venderán aún más. La Conmebol es la Confederación en el mundo que más reinvierte sus ingresos. El 95% de lo que se recauda es reinvertido... La final única de la Libertadores o de la Sudamericana llega hoy a más de 100 países en directo. Cuando asumimos en la Conmebol en el 2016 no alcanzaba ni a 40 países" agregó el dirigente paraguayo.

Embed

►Te puede interesar: Conmebol multó a San Lorenzo por los gestos racistas contra Palmeiras

Además, entre otros temas, Domínguez se refirió a la idea de elevar el nivel de la competencia en el fútbol femenino en Latinoamérica: "El desafío más grande es poner al fútbol femenino a la altura del masculino. Por eso traemos el Mundial a Sudamérica, a Brasil. En el masculino tenemos alta competitividad, está claro. En el femenino sabemos reconocer que en CONCACAF tienen una muy buena competitividad. Lo que queremos es eso, elevar la competencia".

Dominguez messi.jpg
Alejandro Domínguez, de CONMEBOL, y Lionel Messi.

Alejandro Domínguez, de CONMEBOL, y Lionel Messi.

Por último, Alejandro Domínguez le respondió al francés Kylian Mbappé tras sus dichos en los que afirmaba que la Eurocopa es más complicada que un Mundial: "Brasil son cinco más las tres de Argentina y las dos de Uruguay... Aunque hay otras dos que todavía... Le estamos dando a los europeos esa chance de que tengan dos más porque si no, es muy fácil".