Fútbol Alberto Garro
Aniversario

Alberto Garro: "Godoy Cruz me ha dado un lugar en el mundo"

Alberto Garro empezó a escribir la historia del Tomba en el '94, con el ascenso al Nacional B en Misiones. "Es un orgullo haber dirigido a esos jugadores", dijo

El entrenador Alberto Garro empezó a escribir la historia de Godoy Cruz con el ascenso en 1994 del torneo del Interior al viejo Nacional B, hoy llamado Primera Nacional. Ese día, su equipo empató 0 a 0 ante Guaraní Antonio Franco y con ello se consagró campeón del Torneo del Interior. En el partido de ida el Expreso ganó 1 a 0 gracias al gol de Alberto Hipólito Naves.

Tomba 100 años - Equipo 1994

El Tachuela dirigía el famoso equipo denominado "Los Héroes del Barro". Los once que se consagraron en Misiones fueron los siguientes jugadores: Claudio Manchado, Manuel Villalobos, Rafael Iglesias, Osvaldo Almeida, Rubén Almeida, Javier Franco, Marcelo Marcucci, Ariel Pereyra, Alejandro Abaurre y Alberto Naves. Ese día también estuvieron Sandro De Luca, Pablo Cuello, Cristian Vargas, Humberto Lentz y Alberto Núñez.

El entrenador actualmente está trabajando en las divisiones inferiores del club. Se refirió al Centenario de Godoy Cruz y a ese logro histórico. "La verdad que pasa el tiempo y me da mucha felicidad que el club haya tenido tanto crecimiento en los últimos años. Es un orgullo haber dirigido a esos jugadores para lograr el ansiado ascenso al Nacional B y esperamos que pase todo este tema de la pandemia para poder ir a la cancha y estar con los hinchas".

HOMENAJE PLANTEL GODOY CRUZ ASCENSO 1994

"Son recuerdos muy lindos los que tengo del ascenso en Misiones. Ese equipo de hombres que teníamos... Lo que luchamos para poder lograr el objetivo de ascender", agregó.

"Godoy Cruz me dio un lugar en el mundo, soy muy agradecido al cariño que me han dado. Y estoy muy contento de seguir trabajando en esta institución y estar con algunos jugadores como Daniel Oldrá, Rubén Almeida, que los tuve como entrenador".

Temas relacionados: