Alario salvó al Bayer Leverkusen, que empató con Werder Bremen

Por UNO

El delantero argentino Lucas Alario metió este sábado el empate de su equipo, Bayer Leverkusen, de Alemania, ante Werder Bremen por 2 a 2 como local, en un encuentro correspondiente a la novena fecha de la primera división.

Mirá el gol de Alario:

 Embed      

El ex River Plate y Colón de Santa Fe hizo el tanto de la igualdad a los 13 minutos del segundo tiempo, ya que antes en el dueño de casa marcó el turco Ömer Toprak (4' PT), en contra, y en la visita hicieron los goles el kosovar Milot Rashica (40' PT) y el holandés Davy Klaassen (3' ST).

Te puede interesar: Beccacece dejó de ser el DT de Independiente

Con este empate, Bayer Leverkusen llega a 15 unidades y se acerca a la zona de clasificación de competencias europeas para la temporada del próximo año, mientras que Werder Bremen está duodécimo, con 10 puntos.

Previamente, Bayern Múnich, actual heptacampeón de la Bundesliga, llegó a la punta tras derrotar a Unión Berlín por 2 a 1 como local.

El defensor francés Benjamin Pavard (18' PT) y el delantero polaco Robert Lewandowski (8' ST) marcaron los tantos en el ganador, mientras que el atacante alemán Sebastian Polter (41' ST), de penal, descontó sobre el cierre.

Bayern Múnich suma ahora 18 puntos y solamente puede ser superado en la clasificación por Wolfsburgo y Borussia Monchengladbach, ambos con 16 y jugarán este domingo contra Augsburgo y Frankfurt, respectivamente.

La jornada tuvo previamente los siguientes resultados:

Schalke 04 0-Borussia Dortmund 0; Hertha Berlín 2-Hoffenheim 3; Paderborn 2-F. Dusseldorf 0; Friburgo 2-RB Leipzig 1.

Viernes: Mainz 05 3-Colonia 1.

La fecha se cerrará este domingo con Wolfsburgo-Augsburgo, a las 11.30, y Borussia Monchengladbach-Frankfurt (David Abraham), a las 14.

Principales posiciones: Bayern Múnich 18 puntos; Friburgo 17; Borussia Dortmund, Borussia Monchengladbach y Wolfsburgo 16; Bayer Leverkusen, Leipzig y Schalke 04 15; Frankfurt y Hoffenheim 14.