Fútbol Agustín Rossi
Fútbol internacional

Agustín Rossi analiza la "oferta gigante" de Boca y define su futuro

Agustín Rossi define la renovación de su contrato con Boca y los dirigentes ya piensan en alternativas en caso de que no continúe en el club

Por UNO

Agustín Rossi y su representante Miguel González estudian la propuesta que les hizo esta semana Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca y encargado del fútbol profesional, para que renueve su contrato que termina el 30 de junio de 2023.

Uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, Jorge Patrón Bermúdez, dijo que "Boca le hizo una oferta gigante a Agustín Rossi para renovarle el contrato", y se verá ahora que determinación tomará el futbolista que por ahora seguirá siendo titular y el domingo estará ante Patronato, en Paraná.

Te puede interesar: Boca vs. Agropecuario por Copa Argentina: día, hora y lugar

rossi 1.jpg
Agustín Rossi está en un gran momento en Boca, pero podría irse si no renueva su contrato

Agustín Rossi está en un gran momento en Boca, pero podría irse si no renueva su contrato

Según el entorno del jugador, la misma es mejor que la que se le hizo en primera instancia, más allá de que siga lejos de lo que pide el arquero, quien ahora lo hablará con su familia -está pronto a ser padre por primera vez- para ver cuáles son los mejores pasos a seguir para su carrera.

A favor del futbolista esta que de no arreglar su vínculo a partir de enero del próximo año, puede negociar con otro club con el pase en su poder. Por eso la dirigencia está haciendo un esfuerzo en lo económico y se le estaría dando un contrato igual al que tuvo Carlos Tevez en su último año en Boca, con un dólar a precio oficial y una duración de cuatro años.

Los números de Agustín Rossi en Boca

  • Debutó en febrero de 2017
  • Entre 2017 y 2018 jugó 62 partidos
  • En 2019 fue cedido 6 meses al Antofagasta de Chile
  • Luego fue a préstamo por un año y medio a Lanús
  • Entre 2020 y 2022 acumula 71 partidos
  • Ganó 5 títulos: 2 ligas, 2 Copas de la Liga y la Copa Argentina
  • Con 15, es el tercer arquero con más penales atajados en la historia de Boca

La danza de nombres por si Agustín Rossi se va

El Consejo espera una respuesta rápida de Rossi, porque si éste acepta la oferta, la misma tendrá validez inmediatamente, pero si no llega a aceptarla se buscará un arquero en este mercado de pases, porque hay tiempo hasta el 8 de agosto, y es probable que el que llegue sea para hacerlo como titular.

Y para ello buscarán en ese caso un arquero de experiencia, siendo varios los nombres que empezaron a dar vuelta.

Los dos primeros contactados fueron Gerónimo Rulli y Agustín Marchesín, uno en el Villarreal, de España y el otro en Porto, de Portugal. Ambos rechazaron la posibilidad de volver al país, el ex Estudiantes, de La Plata porque tiene dos años más de contrato, juega copas europeas (viene de ser semifinalista de la pasada Champions League) y es número puesto para el Mundial de Qatar, y el ex Lanús porque, aunque queda libre, prefiere seguir en el exterior e incluso está a un paso del Celta de Vigo.

Ahora en carrera están el peruano Pedro Gallese, en el Orlando City de la MLS estadounidense; el colombiano Andrés Mosquera, en el DIM de su país; el uruguayo Sergio Rochet, que jugará como titular en el Mundial de Qatar por el seleccionado de su país y ahora es compañero de Luis Suárez en Nacional de Montevideo, y el ex River y Godoy Cruz, hoy en Gimnasia La Plata, Rodrigo Rey.

Temas relacionados: