Por su parte, Riquelme tomó la decisión de apartar de sus funciones a Mauricio"Chicho" Serna y Raúl Cascini, quienes eran de los principales apuntados como responsables por el mal momento del Xeneize.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/JulioPavoni/status/1953109727254081957&partner=&hide_thread=false
Esta mañana, Riquelme estuvo en el partido de inferiores entre Boca y Racing y solo estuvo acompañado de Blas Giunta, coordinador general de las Inferiores del club. No hubo rastros de Cascini, Serna y Delagado, algo que indica que ya se hizo efectiva la disulución.
El Consejo de Fútbol fue una de las máximas apuestas de Riquelme como presidente de Boca, y lo cierto es que fue siempre criticado por sus hinchas. En uno de los peores momentos de su historia, a la máxima autoridad no le quedó otra que volver su decisión atrás, en una especie de barajar y dar de nuevo.
riquelme, boca
Juan Román Riquelme comienza a tomar decisiones fuertes en Boca
El Consejo de Fútbol estaba integrado por cuatro exjugadores históricos: Mauricio Serna, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez. En un principio, el grupo lo conformaban Cascini, Delgado y Bermúdez, hasta que Chicho Serna se sumó a mediados de 2022. Por otro lado, El Patrón se hizo a un lado inmerso en problemas personales.
Crecen las posibilidades de que Boca tenga un mánager
Ante la confirmación de esta noticia, en Boca crecen las chances de que aparezca la figura de un mánager, algo que comenzó a decirse cuando empezó a circular la disolución del Consejo de Fútbol.
Alberto Márcico, José Néstor Pekerman y El Mono Navarro Montoya son algunas de las posibilidades que se mencionaron, aunque, como todo lo que pasa en Boca, dependerá de la decisión de Juan Román Riquelme.