Federal A

Abdo Alí tiene un gran desafío al dirigir a Huracán Las Heras

Abdo Alí tuvo su estreno como entrenador interino de Huracán Las Heras ante Juventud Unida de San Luis por el Federal A. Para el Turco representa mucho el Globo

Abdo Alí tuvo su estreno como entrenador de Huracán Las Heras en el empate 1 a 1 ante Juventud Unida, en San Luis, por la sexta fecha de la Zona 2 del Federal A. El DT de 29 años asumió en forma interina en lugar de Alejandro Abaurre y el equipo tuvo un rendimimiento muy bueno.

Abdo Alì huracan..jpg
Abdo Alí tiene 29 años, tuvo su carrera como jugador y ahora como DT.

Abdo Alí tiene 29 años, tuvo su carrera como jugador y ahora como DT.

El Turco habló con Ovación y se mostró contento por este desafío que se le presentó de dirigir al Globo, el equipo del que es hincha, donde fue jugador y ahora DT.

TE PUEDE INTERESAR: Federal A: ganó San Martín, empató Huracán Las Heras y perdió Gutiérrez

Abdo Alí describió lo que significa dirigir a Huracán Las Heras y manifestó: "Es un desafío muy grande, se encuentra en la tercera categoría del fútbol argentino. Soy hincha del club, es una institución que moviliza mucho, es un orgullo poder dirigirla, tuve un recorrido como jugador y ahora como entrenador".

TE PUEDE INTERESAR: Federal A: San Martín, Gutiérrez y Huracán Las Heras se preparan para una nueva fecha

"Disfruté el partido, lo asumí con mucha responsabilidad, le di las mejores herramientas para que las utilizaran con Juventud Unida. El plantel desde que asumimos estuvo muy predispuesto al trabajo y apoyando al cuerpo técnico que asumió", continuó diciendo el DT.

Abdo Alì dos.jpg
Abdo Alí está con su cuerpo técnico de Huracán Las Heras.

Abdo Alí está con su cuerpo técnico de Huracán Las Heras.

El entrenador analizó el choque ante Juventud Unida y aseguró: "El resultado fue muy positivo, enfrentamos a un rival muy duro. Me fui con una sensación de amargura porque era un partido que teníamos ganado, faltaban tres minutos para que terminara y nos empataron sobre el final".

"Ahora hay que ganar el domingo con el puntero Ciudad de Bolívar para hacer valer el punto que logramos en San Luis. Es un rival duro y complicado que viene primero y nosotros vamos a tratar de ganar para seguir en los puestos de arriba", agregó el joven entrenador

Con respecto a su futuro, afirmó: "Esto es día a día, los dirigentes nos manifestaron que respaldaban nuestro trabajo y que ellos iban a tomar una buena decisión sobre la elección del nuevo entrenador. Nosotros estamos a cargo del plantel y vamos a dejar todo para sacar un buen resultado ante Ciudad de Bolívar".

La carrera de Abdo Alí como entrenador

Abdo Alí habló sobre sus inicios como DT y dijo: "Arranqué como entrenador en las divisiones inferiores, luego me fui capacitando y aprendiendo hasta que llegué a la primera división local. Estuve en el cuerpo ténico como ayudante de campo de Matías Minich y Alejandro Abaurre".

"Me he capacitado mucho con el videoanálisis, soy muy obsesivo del estudio del fútbol. Lo que estoy viviendo ahora es todo el esfuerzo que hice", afirmó.

La llegada del DT a Huracán Las Heras

"Mi abuelo nos trajo al club a mí y mi hermano Nico, que está jugando actualmente. Yo tuve que colgar los botines y dedicarme a la carrera de entrenador. Estoy hace ocho años en el club, cuatro fueron como jugador", opinó.

Temas relacionados: