La Selección argentina es, desde hace tiempo, la número uno del ranking de la FIFA. Como consecuencia del gran presente del equipo comando por Lionel Scaloni, sus futbolistas han ganado una notable trascendencia a nivel internacional y, como era de esperarse, son seguidos de cerca por los clubes más importantes del mundo.

Con el fin de la temporada en el Viejo Continente, son varios los jugadores argentinos que pueden armar las valijas en búsqueda de nuevos horizontes de cara a lo que será el año de disputa del Mundial 2026, el cual se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

futbol-aston villa-dibu martinez (1).jpg
Emiliano Martínez, figura de la Selección argentina, podría emigrar del Aston Villa.

Emiliano Martínez, figura de la Selección argentina, podría emigrar del Aston Villa.

Los jugadores de la Selección argentina que podrían cambiar de club

Sabiendo que es el último mercado de pases previo al Mundial 2026, todos los jugadores analizarán muy bien sus movimientos. Esto con el objetivo de no salir de la órbita de Lionel Scaloni a meses de la máxima cita mundialista.

En este sentido, uno de los que podría emigrar de su club es Emiliano Martínez. El Dibu, quien parece haberse despedido de Aston Villa (salió con lágrimas en los ojos en el último partido), es seguido de cerca Manchester United y, también, por el Atlético de Madrid.

El Colchonero también está interesado en otro de los miembros de la Selección argentina. Se trata de Cuti Romero, flamante campeón de la Europa League con el Tottenham de Inglaterra. Pero este no es el único equipo, ya que Real Madrid también está interesado en contar con sus servicios.

Si hablamos del Merengue, tenemos que sumar más nombres a la lista. Además del cordobés, en la Casa Blanca tienen apuntados a Nicolás Paz, Enzo Fernández y Franco Mastantuono (PSG, campeón de la Champions League, también está interesado en la joya de River).

mastantuono, river, copa libertadores.jpg
Franco Mastantuono es seguido de cerca por Real Madrid y París Saint Germain.

Franco Mastantuono es seguido de cerca por Real Madrid y París Saint Germain.

Nahuel Molina, campeón del mundo que jugó la última temporada en Atlético de Madrid, podría retornar a la Serie A de la mano del Milan (jugó dos temporadas en el Udinese, club al que llegó en septiembre del 2020).

Leandro Paredes, mediocampista de la Roma, volvió a sonar con fuerza como nueva incorporación de Boca. El Xeneize estuvo cerca de incorporarlo a inicios de año y se ilusiona con repatriarlo de cara al Mundial de Clubes que se avecina.

Alejandro Garnacho es otro de los hombres de la Selección argentina que está a punto de cambiar de aire. El Bichito, de mala relación con el DT del Manchester United, está en las miras del Chelsea y el Napoli.

Garnacho.jpg
Alejandro Garnacho no seguirá en Manchester United.

Alejandro Garnacho no seguirá en Manchester United.

Los otros futbolistas que también podrían emigrar

Walter Benítez y Facundo Medina también podrían emigrar en el actual mercado de pases. El arquero del PSV podría aterrizar en la Premier League, aunque hasta el momento no hay precisión de a qué club. Por su parte el defensor de Lens está en la mira del Olympique de Marsella.

Kevin Lomónaco, que tuvo su primera convocatoria de la mano de Lionel Scaloni, fue una de las figuras de Independiente en el primer semestre del año. Su buen nivel hizo que West Ham de Inglaterra se interese en poder contratarlo.

Por su parte Aaron Anselmino, surgido de Boca y comprado por Chelsea, también podría buscar nuevos rumbos en la actual ventana de pases. El defensor central, convocado a la Selección argentina Sub 20, podría ser nuevo compañero de Valentín Barco en el Racing Club de Estrasburgo.