El Hollywood Park anunciaba sus última funciones con la actuación gratuita de Abrojo, Pampita y Marín. En el diario La Libertad salía en la última página la tira cómica de Patoruzú.

Eran días de cine, del matineé y de la doble función nocturna.

Y entre esa vida social en Mendoza se producía el debut oficial en primera división de Gimnasia y Esgrima de Víctor Antonio Legrotaglie (de 18 años, nacido el 29 de mayo de 1937) .

 Embed      

Fue una tarde del 14 de abril de 1956, por la 2a fecha del torneo de la Liga Mendocina de fútbol cuando el Lobo empató 2 a 2 con Andes Talleres, de visitante.

En el diario Los Andes comentaban: "Pocas veces una jornada futbolística deja conforme al concurso. Ayer, empero el espectáculo que generaron Andes Talleres y Gimnasia y Esgrima no sólo agradó, sino que dejó ampliamente satisfecha a la concurrencia".

El primer gol fue para los Azulgranas, empató para Gimnasia Jorge Abate (el mismo que tuvo la Quinta de Abate, en Bermejo). Y la crónica seguía: "Y en las postrimerías de la primera etapa Legrotaglie, joven elemento que impresionó muy bien, puso en ventaja a su equipo con un gol de excelente factura, poniendo así justicia a los números".

 Embed      

Y en La Libertad se publicó: "Legrotaglie a 2' del final del primer período venció a Moreno señalando un tanto de magnífica factura". 

La segunda fecha

Por esa segunda fecha Huracán Las Heras volvía a ganar y era el único puntero al vencer a Atlético Argentino 2 a 0. Con dos goles de Amaya el Globito vencía al Argentino de Iaconetti, Cortenova, Flamant y Medardo Sosa. Los otros resultados fueron: Luján 0-Guaymallén 1 (Viriglio), Independiente Rivadavia 0-Gutiérrez 1 (R. Abraham), Murialdo 4 (J. Vázquez 2, Escalona-en contra-e Iannizzotto)-Mayor Drummond 1 (Canceco).

Deportivo Maipú goleó a Godoy Cruz 6 a 1 con una tarea magnífica de Pedro Manfredini. Para el Tomba anotó Roco y empataba Medina al final del primer tiempo. Después Maipú fue imparable y Manfredini anotó 3 goles (2 de penal), Carlos Tejada y Aldo Palazzo. También igualaron Boca de Bermejo 2 (goles de Mayoni) y San Martín 2 (dos de Araujo).

 Embed      

Al final de las 26 fechas de ese torneo de 1956 igualaron el primer lugar Andes Talleres y San Martín y en las finales de desempate se consagraron los Azulgranas, que también fueron campeones de 1955. Y Pedro Manfredini fue el goleador del torneo con 37 goles de los 58 que hizo Deportivo Maipú. Esa efectividad la vio Racing Club que ser lo llevó en 1957. 

Eran días sin Fox, sin ESPN, sin TyC Sports... no había goles en directo de Messi, Agüero o Cristiano Ronaldo. No se conseguían las formaciones on line por internet, ni se conocían las redes sociales. Ni hablar de los teléfonos portátiles.

Y en Mendoza ni había televisión (llegó en 1960). Por eso en el centro de Mendoza había 11 cines: Avenida, Alhambra, Buenos Aires, Cóndor, Centenario, Fantasio, Rex, Mendoza, Opera, Palace e Independencia. Y hasgta hab{ia cines en los barrios capitalinos y en cada departamento. Se anunciaban películas con John Waine, Lolita Torres, Montgomery Clift, Anne Baxter, Kirk Douglas y tantos buenos actores. 

La población se divertía con los radioteatros, los partidos y los informativos de las radios

La gente iba al cine, iba a la cancha y en la primera de Gimnasia debutaba un joven de 18 años: el pibe Legrotaglie. 

 Embed      
 Embed      
 Embed