Diario Uno > Fútbol > Bayer Leverkusen

A 5 años de su primer gol en River, Lucas Alario quiere dejar el Bayer Leverkusen

Medios alemanes indican que Lucas Alario está disconforme con su situación personal en el Bayer Leverkusen e iniciaría negociaciones para salir en el próximo mercado de pases.

Alario, quien está actualmente de vacaciones, no jugó en la final de la última Copa de Alemania ante el Bayern Munich y espera reunirse con la dirigencia del club para analizar su futuro.

 Embed      

Según Kicker, parece posible que haya una salida a otro club, pero la decisión solo se tomará después de las finales de la Europa League, en agosto.

Hace 3 años, en 2017, Bayer Leverkusen aseguró los servicios de Lucas Alario por casi 25 millones de euros. Sin embargo, el delantero, que disputó 24 partidos (solo 11 de titular) en la temporada pasada, no es titular para el entrenador Peter Bosz.

En su primera temporada en el Leverkusen, Alario hizo 10 goles en 26 encuentros y en la segunda convirtió 14 tantos en 36 partidos.

 Embed      

Los números de Alario en la 2019/20

  • Europa League: 2 partidos, 2 goles
  • Bundesliga: 24 partidos (11 de titular), 7 goles
  • Champions League: 5 partidos (2 de titular)
  • Selección: 3 partidos (uno de titular), 2 goles

A 5 años de su primer gol en River

Alario, de 27 años, estuvo dos años en River, club en el que hace 5 años, el 21 de julio de 2015, marcó su primer gol, nada menos que una semifinal de la Copa Liertadores.

 Embed      

El delantero surgido futbolísticamente de Colón marcó ante Guaraní, en Paraguay, el tanto que le dio a River el pase a la final de Copa y después, convirtió el único tanto del encuentro en esa definición ante Tigres, donde el Millonario se consagró campeón de América luego de casi 20 años.

Posteriormente, Alario iba a conseguir cuatro títulos más con el River de Gallardo: El siguiente de este 2015 fue la Copa Suruga Bank, mientras que en 2016, se colgó la medalla de la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina a nivel local. Este mismo título, lo consiguió en 2017 antes de emigrar a Alemania.

Los números de Alario en River

  • Torneo local: 47 partidos, 22 goles
  • Copas nacionales: 8 partidos, 8 goles
  • Copas internacionales: 27 partidos, 11 goles
  • Total: 82 partidos, 41 goles
  • Ganó 5 títulos
 Embed      

Te puede interesar...