El martes 23 de julio de 2019 los hinchas de Godoy Cruz lo recordarán como una jornada histórica y emotiva. El Malvinas Argentinas volvió a vestirse de fiesta en el partido que el Tomba jugó frente al Palmeiras de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El Expreso enfrentó a uno de los mejores equipos del continente y de los más coperos e históricos que tiene este torneo internacional.
Los hinchas bodegueros vivieron una jornada de mucha emoción que quedará grabada en la retina de todos. No importó que la noche estuviera fresca, el calor y el color estuvo presente.
En las gradas se vivió una tremenda fiesta con mucha alegría, hubo un espectacular recibimiento que hizo estremecer a grandes y chicos.
Una jornada que no será fácil de olvidar.
El partido, más que emotivo
Fue la segunda vez que Godoy Cruz juega por los octavos de final de la Copa Libertares, la primera vez fue en el 2017 cuando se enfrentó a Gremio de Porto Alegre, otro equipo brasileño.
El partido ante el Verdao fue como una película. Los dos goles del Morro García, en el primer tiempo, hizo delirar a los hinchas, algunos hasta lloraban de emoción y no paraban de gritar los tantos del uruguayo, el ídolo que sigue haciendo historia.
Todos se miraban y no podían creer lo que estaba pasando: que en tan poco tiempo ya estaban 2 a 0 frente al "cuco" de la Copa, el que más puntos sacó en la primera fase.
Después llegó el descuento de Melo y otra vez el Morro tuvo para marcar el tercero pero esta vez falló desde los doce pasos. El arquero Weberton le sacó el grito de gol a los fieles bodegueros.
El Expreso de Bernardi, con muchos jóvenes, no se achicó frente a jugadores de jerarquía. Godoy Cruz con mucho atrevimiento incomodó y sorprendió a Palmeiras con su planteo, presionando y lastimando.
En el complemento el equipo de Scolari lo igualó y al final el resultado no pasó del empate. Pero nada impidió que la fiesta de los hinchas tombinos se detuviera en otra noche histórica para Mendoza.
Se vivieron horas muy emotivas, los que estuvieron no la olvidarán jamás y le dirán a los que no fueron "yo estuve ahí" cuando jugamos con el Palmeiras.
El Expreso ganó y gozó su partido en las tribunas.